El 'eje del poder': Google, eBay, Amazon y Facebook se alían para proteger sus intereses

La noticia ha saltado de boca de un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos: las grandes empresas de Internet, entre las que se encuentran Google, eBay, Amazon y Facebook, están preparando una alianza, según puso averiguar la agencia Reuters.
Esta alianza tomará forma de asociación y actuará como 'lobby' para defender y proteger los intereses de estas grandes empresas, que a menudo chocan con las leyes existentes en Estados Unidos y Europa. 
"Queremos educar a los legisladores"
Los comienzos de esta asociación están protagonizados por unas declaraciones tan potentes como llamativas: "Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso. (...) En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y las posturas políticas".
De este modo, algunas de las mayores compañías relacionadas con la tecnología e Internet en Estados Unidos ya están sopesando acciones conjuntas y conjunción de intereses para que las leyes estadounidenses no perjudiquen sus intereses.
Una lucha que viene de largo
La proliferación de este tipo de colaboraciones no parece extrañar a nadie, ya que este tipo de empresas acostumbran a tener bastantes litigios legales. Sobre todo Google y Facebook, que han tenido más de un problema no solo con las leyes americanas, sino también con las europeas, sobre todo en materia de privacidad y competencias legales.