El gigante japonés Rakuten compra la startup española Wuaki

Rakuten, la tercera compañía mundial de e-commerce, acaba de comprar Wuaki.tv, la primera plataforma de VOD y streaming en España. Esta adquisición permitirá a Rakuten ampliar su cobertura global entrando por primera vez en el mercado español.
Nueva tarifa plana: 4,99 euros/mes
Fundada en 2009 y con sede en Barcelona, Wuaki.tv ofrece contenido premium por Internet directamente en los televisores inteligentes. La compañía tiene actualmente acuerdos de distribución de contenido con las majors de Hollywood y productoras españolas, así como con  los principales fabricantes de Smart TV para incorporar la tecnología en sus televisores.
La compra por parte de Rakuten no significa, ni mucho menos, que Wuaki desaparezca de España. Al contrario: la plataforma ampliará significativamente su repertorio en breve y anunciará una tarifa plana universal de contenidos por 4,99 euros al mes.
"El vídeo online sustituirá la televisión tradicional"
El fundador y CEO de Wuaki.tv, Jacinto Roca, lo tiene claro: "Estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a Internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que vídeo online sustituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica".
Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, explica la estrategia detrás de esta adquisición, destacando que "el equipo directivo y tecnológico de Wuaki.tv es muy fuerte, como también lo es el número y la fortaleza de sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos. Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional de ambos negocios, al tiempo que los servicios de VOD en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales. Las dos compañías también creemos en la oportunidad que se presenta para estos servicios de VOD en Europa, ya que es un sector que se encuentra aún en fase de desarrollo, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders".
Rakuten, en el 'top-ten' mundial
Rakuten es una de las diez mejores empresas de Internet en el mundo. Entre sus numerosas propiedades online destaca Rakuten Ichiba, su empresa matriz que bajo un modelo B2B2C (business-to-business-to-consumer) es el mayor sitio de e-commerce de Japón y unos de los mayores del mundo en ventas online. Su presencia internacional se ha reforzado a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (US), PriceMinister (France), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK), e inversiones en Pinterest, Ozon.ru y AHA Life.
Mientras otros actores del mercado pueden competir directamente con las tiendas, el modelo de Rakuten busca reforzar los comerciantes para ofrecer Omotenashi, un servicio japonés que los ayuda a crear relaciones de larga duración con los consumidores. Fuentehttp://www.elconfidencial.com