El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a nuestros mayores a crear su propio blog

Valiente ha hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos y alumnas que han participado en los cursos de 'Iníci@te' y 'Los mayores forman la red' en Almodóvar del Pinar. Un acto que ha coincidido con la celebración del segundo aniversario de la biblioteca de la localidad.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha animado a los mayores de nuestra provincia participar en el nuevo curso 'Crea tu propio blog', dentro de la iniciativa 'Los mayores forman la red' que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando desde el año 2005 a través de la Fundación Ínsula Barataria.

Valiente ha explicado que este nuevo curso está dirigido a los mayores de 60 años que ya cuentan con conocimientos de informáticas e Internet, con el objetivo de que ahonden en el uso de las nuevas tecnologías en su vida diaria. Actualmente se está impartiendo en Villanueva de la Jara y Huete, y en próximas fechas se impartirá en Minglanilla y Huerta de la Obispalía.

Además, el Gobierno regional convocará el premio al mejor blog de mayores, que será entregado el 1 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor. Un reconocimiento que, como apuntó el delegado de la Junta, "pretende motivar a nuestros mayores para que aumente la participación".

'Crea tu propio blog' y 'Tramítalo por Internet' son las dos principales novedades puestas en marcha este año por el Ejecutivo regional dentro del programa 'Los mayores forman la red'. Una iniciativa por la que han pasado unas 2.500 personas en la provincia de Cuenca entre los años 2005 y 2009, en los aproximadamente 350 cursos que se han organizado.

Entrega de diplomas en Almodóvar del Pinar

El máximo responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca hacía estas manifestaciones en Almodóvar del Pinar, ha entregado los diplomas a los 40 alumnos y alumnas que han participado en los cursos de 'Iníci@te' y 'Los mayores forman la red' en Almodóvar del Pinar. Un acto que ha coincidido con la celebración del segundo aniversario de la biblioteca de la localidad.

Con la apertura de Biblioteca Municipal 'María Moliner', el Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar rindió su particular homenaje a la que fue una lexicógrafa sin parangón. Representa, sin duda, todo un estilo de ser mujer en el siglo XX y pertenece al grupo de las pioneras universitarias que ejercen, además, una profesión.

Fuente: Gabinete de Comunicación de Castilla-La Mancha.