El Gobierno Regional trabaja por dinamizar el mercado de la región

  • Actualidad BILIB

El Gobierno Regional ha realizado más de 30 acciones de asesoramiento a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha entre temas de software libre y financiación de proyectos. Destaca el interés creciente que muestran las empresas por mejorar la gestión de proyectos de software libre.

Albacete, 29 de Octubre. - El Gobierno regional a través del Área de Asesoría del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, ha realizado más de 30 acciones de asesoramiento a empresas, administraciones y otras organizaciones de la región, en diversos temas relacionados con el software libre; en cuanto a soluciones para gestión empresarial, implantaciones de sistemas, licencias de software libre y financiación de proyectos, entre otras, desde el inicio del año 2010.

Con este servicio se pretende ofrecer asesoramiento para la gestión de proyectos de desarrollo de software, distribución, licencias, implantaciones y metodologías en software libre [1], así como asesorar en la búsqueda de financiación y colaboración para la puesta en marcha de proyectos tecnológicos a través del servicio de ayudas y subvenciones [2].

Principalmente las pymes han sido el tipo de entidad que más se ha interesado en conocer e implantar soluciones en software libre, en menor medida Ayuntamientos y otras Administraciones públicas.

Las principales acciones de consultoría proporcionadas son las siguientes:

  • Relacionadas con el desarrollo de software libre y gestión de proyectos

  • Instalaciones e implantación de software libre

  • Licencias de software libre

  • Problemas con software y demandas de soporte

Destaca que entre los aplicativos más demandados por las empresas, son principalmente los relacionados con la administración comercial y la facturación, como ERPs y CRMs. En menor medida solicitan asesoramiento de sistemas de gestión de contenidos para la publicación en web. Por otro lado es llamativo el incremento de interés, por parte de las empresas TIC, en conocer y mejorar la gestión de proyectos de desarrollo de software libre.

El Centro de Software Libre de CLM con el objetivo de mejorar y dinamizar el mercado de la región, está poniendo en contacto a través del centro de mercado online para empresas, MarketPlace [3], a las entidades que demandan servicios y productos en software libre con empresas especializadas de Castilla-La Mancha que pueden resolver sus necesidades.

Con respecto a la financiación las empresas castellano-manchegas han mostrado interés por los programas o subprogramas relacionados con la innovación, así como por los subprogramas del Plan Avanza.

El área de asesoramiento pone a disposición de todas las empresas y entidades un formulario de contacto a través del cual podrán realizar sus consultas [4]

A través de esta iniciativa se pretende fomentar entre las empresas, la explotación de modelos de negocio relacionados con Software Libre y la generación de Software Libre de calidad, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos tecnológicos que redunden en beneficio de la región.

 

[1] http://ticos.ceslcam.com/table/asesoria/

[2] http://ticos.ceslcam.com/informacion-sobre-el-departamento-de-ayudas.html

[3] http://ticos.ceslcam.com/component/option,com_marketplace/lang,es/

[4] http://ticos.ceslcam.com/contacto.html

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.