El sector de Hostelería y Turismo de Albacete se interesa por soluciones TIC para la gestión de contenidos, posicionamiento web, reservas online, centralitas voIP y la mejora de la gestión de la empresa y del TPV

Los asistentes a la sesión demostradora de soluciones TIC celebrada el 29 de junio en el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla – La Mancha (CDSFA), se han mostrado especialmente interesados en aquellas herramientas tecnológicas que les facilitan su actividad y mejoran la fidelización de sus clientes a través de la gestión de contenidos, posicionamiento web, reservas online, centralitas voIP y gestión empresarial integrada con un Terminal de Punto de Ventas (TPV). Para la organización de la jornada, el interés mostrado por los asistentes al evento a la hora de conocer y querer disponer de plataformas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, destaca la preocupación de los autónomos y empresas castellano-manchegas por diseñar estrategias comerciales que incentiven la captación de clientes por medio de una actualización constante de su oferta para hacerla más atractiva. De igual manera se ha manifestado un interés especial en aquellas soluciones TIC desde las que administrar con agilidad los procesos a través de diversos sistemas de gestión empresarial. En la sesión han participado técnicos procedentes de cinco empresas del sector de la tecnologías y de la información de Castilla-La Mancha, que han presentado soluciones dirigidas a incrementar la competitividad en empresas de este sector. En primer lugar, Jose Blas Blázquez, de la empresa Synergy, destacó la importancia y las ventajas que ofrece la gestión correcta de los contenidos web de empresas dedicadas al sector de la Hostelería y Turismo, así como las técnicas para obtener un buen posicionamiento. A continuación, María Dolores Mora, de la empresa Gradia, transmitió las ventajas que ofrece una plataforma de reservas online para el desarrollo de la actividad del público objetivo de la jornada. Seguidamente, Ricardo Monsalve, de la empresaOntic Soluciones, transmitió un concepto diferente de centralita dando a conocer las características de las centralitas de voIP y su utilidad, así como también destacó las diferencias existentes con respecto a las centralitas utilizadas hasta ahora. Intervino también Horacio Jávega, de la empresa Isolix, que mostró una aplicación para gestionar las diferentes actividades llevadas a cabo en las empresas del sector y destacó que esta aplicación permite la integración con plataformas de reservas online, entre otras. Finalmente, Juan García, de la empresa Valdenet, transmitió la importancia de la utilización de un TPV sincronizado con la plataforma de gestión empresarial expuesta en la anterior ponencia, y realizó una demostración de su producto en la mesa táctil multimedia del Centro Demostrador de SFA. El Centro SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través dela Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Castilla La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib. El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)