El sector de Representantes de Comercio de Ciudad Real se interesa por soluciones TIC para la gestión de contenidos, posicionamiento web, tiendas online y la comunicación automatizada a clientes

Los representantes de comercio, participantes en la sesión demostradora de soluciones TIC celebrada el 22 de junio en las instalaciones de la Asociación Sindical de Representantes de Comercio de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, organizada por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla – La Mancha (CDSFA), se han mostrado especialmente interesados en aquellas herramientas tecnológicas que les faciliten en su actividad la gestión de contenidos, posicionamiento web, tiendas online y comunicación automatizada a clientes. Los asistentes al evento han mostrado interés en disponer de plataformas desde las que gestionar eficazmente su actividad. Para la organización de la jornada, ese interés destaca la preocupación de los autónomos y empresas castellano-manchegas por diseñar estrategias comerciales que incentiven la captación de clientes por medio de una actualización constante de su oferta para hacerla más atractiva. De igual manera se ha manifestado un interés especial en aquellas soluciones TIC desde las que administrar con agilidad los procesos a través de diversos sistemas de gestión empresarial. En la sesión han participado técnicos procedentes de tres empresas del sector de la tecnologías y de la información de Castilla-La Mancha, que han presentado soluciones dirigidas a incrementar la competitividad en empresas de este sector. En primer lugar, Carlos Antonio Llanos, de la empresa ICTI Internet Passion, destacó la importancia y las ventajas que ofrece un gestor de contenidos para los representantes de comercio, así como las técnicas para obtener un buen posicionamiento en la web. A continuación, José Blas Blázquez, de la empresa Synergy, transmitió las ventajas que ofrece una tienda online para el desarrollo de la actividad del público objetivo de la jornada. Finalmente, María Dolores Mora, de la empresa Gradia, mostró una aplicación para destacar la importancia de tener automatizada la información de los clientes y el buen uso de la misma para conseguir una óptima fidelización con los clientes. El Centro SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través dela Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Castilla La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib. El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)