El sector del comercio y marketing de ciudad real se interesa por soluciones TIC para la gestión de contabilidad, Terminal Puntos de Venta, venta on-line, posicionamiento web y redes sociales

Los representantes de las empresas participantes en el evento han manifestado su interés en disponer de plataformas desde las que gestionar eficazmente su actividad. Para la organización de la jornada ese interés subraya la preocupación de las empresas por diseñar estrategias comerciales que incentiven la captación de clientes por medio de una actualización constante de su oferta para hacerla más atractiva. De igual manera las empresas que han enviado a sus técnicos a la sesión han manifestado un interés especial en aquellas soluciones TIC desde las que administrar con agilidad los procesos a través de diversos sistemas de gestión empresarial. En la sesión han participado empresas pertenecientes al sector de la tecnologías y de la información que han presentado soluciones dirigidas a incrementar la competitividad en empresas de este sector. Destacar la presencia de:
  • Valdenet que presentó la solución ERP Integral para la gestión de contabilidad

  • Consultoría Innova hizo una presentación de la solución OpenCart para la venta online

  • Isolix que habló sobre la importancia del Business Intelligence y los terminales de punto de venta (TPV)

A lo largo de la jornada han impartido ponencias tres representantes de empresas TIC castellano - manchegas. El Centro SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través dela Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Castilla La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib. El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación dela Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)