Emprendedores, usuarios finales e instituciones sucumbirán al Open Source

Hay 20 millones de usuarios que usan Ubuntu al día, un número significativo pero lejos aún de la gran base de usuarios que aglutina Windows o el OS X de Apple. La última actualización del proyecto basado en Linux modificará este panorama.

Así lo cree el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth. Considera que el sistema operativo de código abierto podrá ser ampliamente utilizado por los emprendedores tecnológicos. Son profesionales que quieren sacar el máximo rendimiento a su SO, y es en Ubuntu donde encuentran estas capacidades.

Los consumidores finales también podrían beneficiarse de Ubuntu Linux: les permitiría tener una buena experiencia web sin las amenazas que registra el sistema operativo de Microsoft, según las declaraciones de Shuttleworth recogidas por la BBC.

Los organismos públicos son el tercer pilar sobre el que puede posarse el éxito del Open Source. Características como seguridad, flexibilidad, rapidez de desarrollo y sobre todo, ahorro de costes embrujarán a las instituciones.

Países como Hungría (que financiará el desarrollo de apps que empleen el Open Document Forma), Francia (cuyo gobierno ha incrementado la inversión en Código abierto) o el gobierno de Munich (que ha ahorrado 4 millones de euros gracias al uso del Open Source) son algunos de los ejemplos.

FUENTE: www.siliconnews.es