Emprépolis, una ciudad digital para jóvenes emprendedores

Utilizar las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Coquimbo y el país, es lo que busca Emprépolis, un innovador proyecto que proyecta convertirse en una gran metrópolis digital en donde se genere y potencie el emprendimiento entre sus "ciudadanos".

En esta ciudad virtual, mediante un simple registro, los visitantes pueden acceder a todas las actividades que se realicen en el contexto del programa, las que se enfocan en generar y potenciar una actitud positiva hacia el emprendimiento, "ello entendido como una postura de avanzar y luchar en la vida con el objetivo de alcanzar los sueños y anhelos de cada uno de nuestros ciudadanos", comenta Eduardo Santander, director ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga, desarrolladora del proyecto.

Este programa, con características únicas en el mundo, es cofinanciado además por Corfo, a través de Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor. "Emprépolis es una alternativa dinámica, interactiva y tecnológica, abierta a toda la comunidad, que busca generar en los jóvenes una actitud y concepción positiva hacia el emprendimiento", explica Santander.

Claudio Alfaro, coordinador de comunicaciones y comunidades de Emprépolis manifiesta que este programa pretende inculcar una cultura emprendedora en los  jóvenes de forma entretenida, interactiva y acorde a los tiempos, o sea a través de las redes sociales y la comunicación digital. "Los jóvenes de nuestro país están muy familiarizados con las nuevas formas de comunicación y tenemos que aprovechar estas plataformas para llegar a ellos", enfatiza Alfaro.

El director regional de Corfo en la IV Región, Cristian Morales, explica que este programa está enfocado en trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes para  crear un cambio sustancial y que ellos sean capaces de difundir esta nueva cultura en su entorno. "Emprépolis no sólo está enfocado a que los jóvenes generen o sean creadores de nuevos negocios, sino más bien a fomentar en ellos una actitud emprendedora frente a la vida, en sus proyectos personales, sociales y de negocios", agrega.

Emprépolis está sustentado en una plataforma digital abierta a toda la comunidad y  entre los meses de abril y noviembre, se desarrollarán diversas actividades que promueven el emprendimiento, tales como: seminarios, charlas, talleres, congreso, webinars –seminarios web–, desayunos con empresarios y visitas a empresas.

Desde que el proyecto fue aprobado por Corfo, el equipo de trabajo de Emprépolis ha estado preparando a directores, profesores y alumnos de los diversos colegios y liceos de La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Salamanca, Ovalle, Vicuña y Andacollo, a través de charlas introductorias al programa, que han logrado gran aceptación por parte de los asistentes, logrando reunir a la fecha a más 400 personas.

FUENTE: www.emol.com