“En las redes sociales todos estamos a la misma altura, todo es cuestión de buscar lo que nos caracteriza y potenciarlo”

Albacete 5 de Octubre de 2012 – Ayer por la tarde se celebró la tan esperada sesión demostradora de Marketing Online , comercio electrónico y analítica web, organizada y dirigida por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Albacete en la que participaron alrededor de 100 asistentes entre empresas, autónomos y emprendedores de todos los sectores.

A la sesión acudieron el subdelegado de Gobierno, Federico Pozuelo, el director general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, Daniel Martínez Batanero y Juan Francisco Pérez, coordinador provincial de fomento junto a Juan Carlos Cantó, director y gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib , quienes realizaron la inauguración de la sesión.

La sesión fue llevada a cabo por  Pablo Martinez, Fabián López , Gemma Muñoz y Jose Blas Blázquez, los cuales mantuvieron al público entretenido y atento durante toda la jornada, animándoles a participar e interactuar con ellos.Pablo Martínez, emprendedor y experto en redes sociales y social media, presentó una ponencia cuya temática estaba centrada en ver la evolución de internet, las redes sociales y la incorporación de la empresa al mundo 2.0 desde el punto de vista del Marketing Online, exponiendo un caso real apoyando esta ponencia Fran Milla, un joven emprendedor que puso en marcha hace dos años una tienda online mediante las redes sociales.

La segunda ponencia fue llevada a cabo por Fabián López, director del Máster de Ecommerce de Elche (ecommaster) y experto en la creación y gestión de plataformas de ventas online, que nos habló del software libre y de las herramientas necesarias para llevar a cabo el montaje y gestión de una tienda online usando como ejemplo su propia experiencia con el montaje de su tienda online de turrones (www.turronesydulces.com).

Gemma Muñoz, coautora del libro “El arte de medir” y experta en analítica web cerró la sesión de conferencias con una conferencia basada en la analítica web y en la importancia que tiene para llevar a cabo una estrategia de diferenciación de tu negocio en la red desde el punto de vista del posicionamiento y una situación ventajosa frente a tus competidores. Destacando la utilización de los datos obtenidos dentro de un contexto para generar información valiosa para nuestro negocio y para poder ir evolucionando con el tiempo.

Tras finalizar las conferencias se habilitó un espacio donde se llevo a cabo un networking donde se pudo interactuar directamente con cada uno de los ponentes y tratar personalmente con ellos. Paralelamente se llevó a cabo un taller impartido por Jose Blas Blázquez sobre el manejo de una herramienta para la gestión de tu tienda online, la cual tuvo gran acogida entre los asistentes a esta sesión, cuya duración fue de una hora y media.A continuación puedes ver un vídeo de la inauguración de la sesión publicado por el periodico de La Cerca Albacete (www.lacerca.com).

El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER).