Entre el 90 y el 95% de la facturación de la industria pertenece a pequeños emprendedores

En marco del programa “Tucumán Emprende”, que lleva adelante hace siete años la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), se realizó el miércoles 30 de mayo la jornada titulada “Networking Emprendedor” en el que cinco especialistas disertaron en el bar Beckett´s, ubicado en 25 de mayo al 700.
En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, y el Director de Extensión y relaciones Institucionales Eduardo Ricobelli, quien brindó detalles sobre el programa “UNSTA Emprende”.
Racedo Aragón señaló que el turismo está sostenido por grandes emprendedores, en el que entre el 90 y 95% de la facturación de la industria pertenece a pequeños emprendedores, fenómeno que se da no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo. “Hay que apoyar, promover e incentivar la creación de nuevos emprendimientos”, resaltó el funcionario en un salón en el que estuvieron presentes alumnos, docentes y autoridades de la Casa de Altos Estudios. “Hay pequeños nichos que van alimentando toda la industria y que hacen a las actividades que se les brinda a los turistas, incrementando la oferta y opciones en nuestra provincia”, agregó.
Racedo Aragón destacó que en estos últimos cuatro años han aparecido nuevos actores en la industria como ser en el área de turismo aventura, en el corredor turístico Catamarca – Tucumán en el que hay quince emprendimientos nuevos, en la Ruta del Artesano, entre tantos otros, que conforman pequeños proyectos que en definitiva alimentan a la actividad en particular y a la industria en general.
El EATT tiene una fuerte política de capacitación, tanto interna como externa. En ese sentido, Racedo Aragón señaló que “si uno quiere transformar la realidad existente lo tiene que hacer fomentando la educación para cambiar hábitos y generar que nuevos actores se incorporen al sistema”.
“Tucumán emprende: Networking Emprendedor”, es un espacio diseñado para que empresarios y emprendedores del medio compartan sus experiencias en el mundo de los negocios. Con este encuentro, la UNSTA puso a disposición la posibilidad de generar e incrementar redes de contacto.
En el evento disertó por el EATT la Lic. Romina Suárez Miskoski sobre el tema “Estrategias turísticas”; el Ing. Dirk Trotteyn del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán sobre “Financiamiento”; Eduardo L. Avellaneda como testimonio empresarial de “Viajes & Protagonistas”; y el Lic. Rubén Salím como testimonio emprendedor de “Develompmates”. FUENTE: mensajeroweb.com.ar