Entregados los II Premios a las Mejores Web de la provincia de Albacete otorgados por diario La Verdad

Un acto que condujo Leo Harlem y en el que intervinieron la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que recogió el galardón a la mejor web institucional, y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, encargada de poner el broche final a un exitoso acto.

La apertura del mismo la realizó el director general de 'La Verdad' Grupo Multimedia, Daniel Gidrón. Se consolidan así estos premios que han contado en su segunda edición con la participación de 170 web, que habían presentado su candidatura a una de las seis categorías que tenían premio; web de empresa, institucionales, asociativas, de ocio/servicios, personales o blog y campañas de publicidad desarrolladas en web. De las 170 candidaturas, el jurado seleccionó a las 24 finalistas -cuatro por cada una de las categorías-. El nombre de los seis ganadores se desveló ayer, en el acto de entrega de los premios.

Se trata de unos galardones que tienen como objetivo fomentar la creación de páginas web y campañas publicitarias por parte de empresas, instituciones y particulares de la provincia de Albacete.

Un certamen con el que se buscan en la red a aquellas páginas cuyos contenidos contribuyan al desarrollo y crecimiento de la provincia a través de internet.

Cabe destacar que la categoría que ha contado con más web inscritas en esta segunda edición ha sido la de web personal, con 56 candidaturas, seguida de la de web empresarial, con 53.

En esta II Edición de los Premios a las Mejores Web participaban la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación Caja Rural de Albacete y se contaba con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, FCC Servicios Ciudadanos, Grupo AMIAB y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la gala de entrega de los premios celebrada anoche, en el campus universitario, se desveló que los ganadores de esta edición han sido Tecon Soluciones Informáticas, en la categoría de Empresa; el Ayuntamiento de Albacete, en la mejor Web Institucional; Factoría del Tutor, como mejor Web de Ocio/Servicios; la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete en el apartado de Web Asociativa; el Ayuntamiento de Almansa en el galardón a la mejor Campaña de Publicidad en Web y la Red de Bibliotecas de Hellín, en el apartado de Web Personal/Blog.

Todos los premiados mostraron su agradecimiento por el premio otorgado.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoya estas iniciativas que trabajan por la concienciación de la importancia de las nuevas tecnologías para la mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, estuvo presente en el acto de clausura de los II Premios Web de Albacete concedidos por el diario la Verdad, destacando la “necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora y crecimiento en tiempos difíciles”.

Marta García felicitó a la organización por la convocatoria, “ya que pone en valor el esfuerzo por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones por ser innovadores y sumarse a las oportunidades que ofrece el tren de la modernidad”. Marta García subrayó también la importancia de las tecnologías web para las empresas, al brindarles la posibilidad de “tener todo el planeta como mercado potencial, exhibir productos las 24 horas, los 365 días del año, a costes muy reducidos”. Además, la consejera de Fomento se ha referido a la evolución de los portales web, de los meramente estáticos a una web social donde los ciudadanos son productores de contenidos, lo que crea una red de conocimiento compartido. Por último, y en relación a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, ha citado al escritor Alvin Toffler, quien decía que “los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”. FUENTES: http://www.jccm.es   http://www.laverdad.es