Es 350 veces más probable que se comparta una noticia en Facebook que en Google+

Cuando se cumple un año del lanzamiento de Google+ al público, todavía hay muchos que se preguntan cuál es la verdadera utilidad de esta red social. Por eso, un nuevo estudio ha intentado arrojar un poco más de luz acerca de su uso y su efectividad. Según ha revelado un análisis de las 100 mejores noticias de las diez principales páginas de información online durante cuatro semanas, es 350 veces más probable que se comparta un artículo en Facebook que en Google+. Además, las noticias que mejor funcionan en Facebook no son necesariamente las que mejor lo hacen en Google+. Los datos del estudio indican que la noticia más popular en la red social de Google era una noticia tecnológica relacionada con Alan Turin, seguida por una historia sobre los medios mexicanos. Mientras, en Facebook las más populares fueron la de un hombre convirtió a su gato fallecido en un helicóptero y el blog sobre la comida escolar que fue prohibido. Es posible, teniendo en cuenta el tipo de noticias más populares, que Google+ sea una red social mucho más popular entre la gente más interesada en tecnología y medios. Pero, al mismo tiempo, las cifras son bastante negativas para una red social a la que Google no ha dejado de dar impulso. Se han realizado algunos cambios en la buena dirección, como la asociación con Flipboard, pero parece que ha llegado el momento de asumir que no hay una necesidad real de Google+ en el mercado, al menos de momento. Fuente: http://www.marketingdirecto.com