"Es esencial conocer el software utilizado y analizar la compatibilidad de las licencias”

El pasado 29 de Octubre se celebró en Albacete una sesión demostradora basada en el Licenciamiento y las manera que existen de proteger tu trabajo. 
Después de la Presentación del Centro Demostrador de SFA en la que se transmitieron las actividades y servicios que se llevan a cabo en el mismo, comenzó la ponencia de Pablo del Pozo, coordinador de proyectos de bilib, basada en la explicación de qué es licenciar y las ventajas y problemas que supone no llevar a cabo esta actividad. Destacó el proceso que existe a la hora de implantar una licencia, desde el punto de vista de un análisis previo, elección de la licencia, preparación de la obra y la presentación a la comunidad. 
Para finalizar la ponencia Pablo mostró una serie de ejemplos en los que poder aplicar las licencias, propiciando la interacción con los asistentes a la sesión  y generando debate en cada uno de ellos.
Esta conferencia tiene una ligera diferencia con respecto a las demás sesiones demostradoras que se han llevado a cabo durante todo el año, y fue la retransmisión de manera online de toda la conferencia, obteniendo público mediante este medio que no pudo estar de manera presencial en dicha sesión.
El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)