“Es mucho más barato ser emprendedor ahora”

“Si la alternativa es el paro, emprender es barato”. Con esta frase defendió el empresario y popular inversor de Internet Martin Varsavsky la necesidad de emprender y de lanzar nuevos proyectos en Internet.

Varsavsky, fundador de Fon e inversor en Tumblr, entre otras muchas compañías, realizó un repaso por las empresas de Internet que han sido fundadas por menores de 25 años y que hoy son todo un éxito. Aseguró que todavía hay hueco para muchas más. “Además, es mucho más barato emprender ahora, dada la situación económica”, destacó.

Durante la primera jornada de La Red Innova, el empresario propuso cinco ideas para jóvenes de 25 años para crear su propia empresa: añadir un componente social al escoger asiento en un avión; añadir píxeles a fotos viejas; crear una aplicación que analice tus tickets de compra y te de una valoración de lo buen comprador que eres y te enseña a consumir mejor; cualquier cosa relacionada con pantallas grandes, que son un territorio inexplorado en Internet y algo para geolocalizar a tus amigos.

“Yo ya no tengo 25 años, pero quiero compartir estas ideas con jóvenes emprendedores”, reconoció.

Eso sí, advirtió que antes de lanzar una nueva red social, un nuevo proyecto en Internet, hay que pensar en Facebook. “Es necesario analizar las debilidades de la red de Mark Zuckerberg, que tiene muchas, y apostar por desarrollarse ahí”, señaló. En el fondo, es lo que han hecho los últimos éxitos 2.0, como por ejemplo, Pinterest. FUENTE: itespresso