ESPAÑA: “Escuela de Emprendedores” en Madrid

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Canal en Madrid, con el patrocinio de Ernst&Young, y contó con las intervenciones de: Jorge Mata, fundador de My Alert y actual presidente de FDI Internet&Mobile; Pablo Zalba, diputado en el Parlamento Europeo por el PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE; y Jorge Mata hijo, cofundador de PartyLife.

La reciente edición de “Escuela de Emprendedores” reunió a más de 250 alumnos estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 9 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron la oportunidad única de escuchar las vivencias profesionales de los tres ponentes, a la vez que interactuaron con ellos y les trasladaron sus preguntas e inquietudes de cara a cómo afrontar su futuro laboral. Una edición cargada de entusiasmo e ideas emprendedoras. “Hay que moverse por impulsos y encontrar lo que a cada uno le gusta. El coraje es importantísimo”
Jorge Mata, es emprendedor y actualmente preside de FDI Internet & Mobile. Junto a su hermano, Raúl Mata, fundaron My Alert en 1999, revolucionando el mundo de la telefonía móvil. En su intervención destacó la importancia de “convencer a los inversores para que te den dinero y te dejen montar tu empresa”, a la vez que matizó que: “ser emprendedor no quiere decir que siempre tengas éxito”.“Fracasar es un activo”
Pablo Zalba, diputado en el Parlamento Europeo por el PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, llevó a cabo la segunda intervención, destacando que “podemos hacer bien las cosas si nos lo proponemos. Imaginaos si Jobs se  hubiera retirado la primera vez que fracasó”. Además, quiso matizar que: “ojalá llegue el momento en el que ser emprendedor sea algo innato”.“Hay que empezar poquito a poco, tener creatividad. No hace falta estrujarse el cerebro”
Jorge Mata hijo es cofundador de PartyLife, una nueva aplicación para Smartphone y Android dirigida a los jóvenes de todo el mundo para mejorar sus planes de ocio, de una manera más rápida y eficaz. Comentó que: “El inglés es lo más importante”. A la vez que añadió que: “Voy a fracasar seguro, pero lo seguiré intentando una y otra vez”.Lucía Zavala, directora general de la Fundación Junior Achievement y responsable de la inauguración y clausura del acto, puso de manifiesto dirigiéndose a los jóvenes que: “No olvidéis que el emprendimiento se puede llevar a cualquier plano.Hoy es más importante que nunca la puesta en práctica de iniciativas como ésta, el emprendimiento social también es una opción. Utilizad a los voluntarios de hoy como mentores para encontrar vuestra oportunidad y animaos a colaborar como voluntarios”. FUENTE: www.emprendedoresnews.com