Excelente acogida de la Plataforma formación online del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha

Albacete, 24 de Septiembre de 2010. - El Gobierno Regional continúa con su labor de formar en las tecnologías de la información y comunicación desde la Plataforma de teleformación del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha. Ofrece varios cursos, en dos modalidades distintas, acceso gratuito y de pago.

Los cursos gratuitos están enfocados a personas con poca o ninguna experiencia previa en herramientas de software libre, el fin de los mismos, no es otro que dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en el uso de estas herramientas.

Se encuentran disponibles cursos para introducir a los usuarios en el uso y administración del sistema operativo MoLinux, distribución que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el manejo de herramientas de Ofimática con OpenOffice, de Internet y de Diseño gráfico.

Por otro lado, los cursos de pago, van dirigidos a estudiantes universitarios y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento que quieran ampliar o profundizar en Java o en el diseño gráfico con Blender.

Actualmente está abierto el periodo de inscripción al Curso Online de Desarrollo de Aplicaciones Web con J2EE que va ya por su VII Edición y con gran éxito de participación. Asimismo en breve se lanzará la III Edición del Curso de Diseño Gráfico con Blender.

Todos los cursos, cuentan además con foros y videotutoriales de apoyo que sirven como complemento ideal para el autoaprendizaje de tareas concretas.

Tras la realización de los cursos, los usuarios podrán adquirir un certificado que acredite su participación y aprendizaje, emitido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acceso a los mismos, requiere de registro previo en la Plataforma teleformación, que se encuentra accesible desde la web http://formados.ceslcam.com/ .

Con el fin de mejorar el servicio el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha trabaja en la ampliación y mejora de los contenidos de los cursos, así como en ampliar el número de cursos. Las líneas de formación seguidas por el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha están dentro del programa Formados y enmarcadas en el Proyecto PASCAL.