Fase Final del IV Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha

IV Concurso Universitario
[Fecha: 12 Abril de 2011] El próximo 28 de Abril tendrá lugar la Fase Final de la IV edición del Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

La Fase Final consistirá en un ciclo de charlas relacionadas con el software libre y el futuro profesional de los estudiantes donde se abordarán las oportunidades que el software libre brinda a los profesionales de las TIC y cómo estos pueden abordar con éxito el futuro laboral. Asimismo, durante la jornada, tendrá lugar la presentación y entrega de premios a los tres proyectos ganadores.

La Agenda del evento (agenda no cerrada, puede sufrir alguna variación) es la siguiente:

10:00 - 10:30 - Presentación Concurso Universitario de Software Libre de CLM.
10:30 - 11:00 - Oportunidades Profesionales del Software Libre. A cargo del CESLCAM
11:00 - 12:00 - Del Concurso Universitario de Software Libre al Mundo Empresarial. A cargo del desarrollador del proyecto TCOS y fundador de la empresa Thinetic.
12:00 - 13:00 - Exposición Proyectos Ganadores de la IV edición.
13:00 - 13:30 - Entrega de Premios a cargo de los Patrocinadores del Concurso
De los 20 proyectos que iniciaran el concurso en 2010, 6 son los proyectos candidatos a los premios de la IV edición del concurso: ePlanning, Foodie, Medic Share, Terminal Previewer, Yakito y Where Is LIght. De estos, tres serán los proyectos ganadores que optarán a una de las siguientes categorías:

  • Premio al Proyecto de Mayor Utilidad. Patrocinado por Apeti Ab. Valorado en 1.000€ a gastar dentro de las Empresas Asociadas a APETI Albacete.

El Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha es una iniciativa del Gobierno regional, puesta en marcha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de CLM (CESLCAM), el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) y  las Escuelas de la UCLM: EUPC, ESI y ESII