FEDETICAM organiza una interesante jornada de TIC’s y de Innovación

La Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) ha organizado una “Jornada TIC y de Innovación” que se celebrará el próximo lunes 29 en la Sala Multiusos del Centro San José de Guadalajara, que será inaugurada por el director general de Nuevas Tecnologías de la Junta y que contará con la participación de prestigiosos especialistas.
Esta jornada, que está integrada en el programa Guadalajara innov@TIC (Convenio para el fomento de la innovación, las tecnologías de la información, el emprendimiento y el empleo entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara, la Uned y FEDETICAM), tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC ́S) y la innovación como motor para el crecimiento económico y generación de empleo.
Con carácter regional, esta jornada va dirigida a personas (administración, empresas o universidad) interesadas en conocer el potencial que tienen las Nuevas Tecnologías y la innovación como elementos de competitividad y en ella se van a exponer casos concretos de PYMES del sector tecnológico de Guadalajara y Castilla La Mancha que gracias a la apuesta por la innovación son empresas de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
La jornada servirá para presentar tres iniciativas concretas muy importantes para el sector tecnológico de Guadalajara y de Castilla-La Mancha como son:
-ADITE (Asociación para el Desarrollo Tecnológico e Innovación empresarial de Castilla la Mancha).
- El GRUPO INNOVA que es un conjunto de empresas con sede en Toledo y es fruto de la unión de esfuerzos e intereses de diferentes organizaciones y profesionales afines a una misma filosofía empresarial y cuyo objetivo principal es la generación de valor, dentro de un paradigma del desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad. Actualmente lo conforman seis organizaciones: cinco empresas y una fundación. Cada una de ellas labores de alta especialización, siendo líderes y punteros en los sectores y ámbitos tanto de I+D+i, como de los productos y servicios actualmente en explotación.
-HV Sistemas con sede en El Casar (Guadalajara), que están especializados en diseño y fabricación de productos electrónicos tanto de accesorios para equipos de radiocomunicaión, así como para el desarrollo de equipos electrónicos a medida. Es una empresa cuyos clientes finales van desde industrias de reconocido prestigio en su campo, tales como la Agencia Espacial Europea (ESA), Ministerio de Defensa, Cassidian, Astrium o Eurofighter. Más información e inscripciones: fedeticam@fedeticam.es FEDETICAM agrupa a empresas de sectores como: Comercialización y mantenimiento de equipos informáticos para el proceso de datos y periféricos. Instalación de cableados y de redes. Proyectos especializados de Telecomunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para empresas. Elaboración de contenidos digitales. Formación en temas relacionados con las tecnologías de la información. Consultoría y auditoría informática. Realización de proyectos de I+D+i, y en general cualquier actividad relacionada con las tecnologías para la Sociedad de la Información, la Innovación y el Conocimiento.