Formación en Wordpress dirigida a monitores de Centros de Internet, en Quintanar de la Orden (Toledo)

Quintanar de la Orden, 14 de junio de 2013. El pasado viernes tuvo lugar en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo), un taller formativo sobre Wordpress -sistema de gestión de contenidos orientado a la creación de blogs-, organizado por bilib, a través del Plan de Dinamización de los Centros de Internet de Castilla- La Mancha y dirigido, básicamente, a monitores o personas responsables de los Centros de Internet de la región.

El taller contó con la presencia de 11 monitores pertenecientes a centros de Internet de diferentes localidades próximas al municipio de Quintanar de la Orden. El objetivo principal de este curso es ofrecer un mejor servicio a los usuarios de cada uno de los centros de Internet.

La formación estuvo dividida en 2 partes. La primera de ellas fue teórica, donde el formador introdujo a los monitores en la mencionada herramienta, dándoles a conocer de qué trata y como se crea un blog o una web.

En la parte práctica, se vio lo siguiente:

  • Descargar e instalar Wordpress
  • Panel de administración e interfaz
  • Gestión de contenidos
  • Diseño
  • Usuarios
  • Complementos de Wordpress

Este taller formativo en Wordpress se celebrará en todas las provincias de Castilla- La Mancha. El próximo programado será en Pioz (Guadalajara).  Os animamos a todos a participar en ellos ya que pueden resultar muy prácticos.

Desde bilib seguimos trabajando en futuras actividades que llevar a cabo en los Centros de Internet de la región.

Enlace a la agenda del evento