FreeCAD, LibreCAD y Brl-CAD, las alternativas libres a AutoCAD, ya están disponibles en nuestro catálogo de aplicaciones

  • Mundo TIC
  • Actualidad BILIB

Albacete, a 14 de Noviembre de 2013.

Ya puedes encontrar dentro de nuestro Catálogo de Aplicaciones la ficha de FreeCAD, la ficha de LibreCAD y la ficha de Brl-CAD con información detallada sobre estas herramientas.

AutoCAD es una de las aplicaciones más importantes y útiles para diferentes ingenierías y profesiones como la arquitectura, pero tiene un problema, no es libre. Desde nuestro Catálogo de Aplicaciones de Software Libre  te ofrecemos 3 alternativas libres y gratuitas a la plataforma.

FreeCAD es una herramienta multiplataforma basada en funciones paramétricas de modelado 3D para CAD, dirigido directamente a la ingeniería mecánica y diseño de productos,  pero también se ajusta a una amplia gama de usos en la ingeniería, como la arquitectura u otras especialidades de ingeniería.

LibreCAD es una herramienta de modelado 2D multiplataforma. Creada utilizando el código fuente otra herramienta de diseño libre llamada QCad Community Edition, sus principales ventajas son el ser bastante ligera y contar con una interfaz bastante parecida a la de AutoCAD.

Brl-CAD fue desarrollado por los militares de EE.UU, en colaboración con la NASA. Ofrece soporte multiplataforma, una gran cantidad de herramientas de edición y modelado de imágenes. Cuenta con un editor geométrico interactivo, procesamiento de imágenes y señales, además de una gran capacidad de renderizado. 

Recuerda que puedes encontrar muchas más aplicaciones de interés para tu negocio en nuestro Catálogo de Aplicaciones de Software Libre.

El Catálogo de Aplicaciones de Software Libre de bilib recopila las aplicaciones informáticas de mayor utilidad para la mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial.

Todas las aplicaciones son seleccionadas en base a un estricto modelo de calidad definido por bilib y son revisadas periódicamente.

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.