Gestiona las incidencias de tu empresa de forma online y rápida

Captura de la interfaz de mantis
[Fecha: 24 de Marzo de 2011] Albacete, 24 de marzo. - El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de todas las empresas de la región una nueva herramienta empresarial de demostración online, Mantis Bug Tracker [1]. Esta aplicación software libre multiplataforma permite gestionar las incidencias de tu empresa, sistemas o proyectos.

Mantis es un sistema de incidencias sencillo de usar, que puede adaptarse a varios escenarios. Puede ser una herramienta útil para gestionar las incidencias de tu empresa y poner “tickets” a la empresa de soporte correspondiente; pero no solo es adaptable al sector informático sino para reflejar errores o seguimientos de cualquier tipo.

Uno de los ámbitos donde más tiene cabida Mantis es en la gestión de proyectos software, para gestionar los bugs o errores de una aplicación que esté en desarrollo, por parte de los usuarios que los reporten.

La aplicación es muy completa pudiendo asignar permisos a diferentes usuarios, generar distintos tipos de proyectos, y siguiendo adecuadamente el ciclo de vida de las incidencias, cambiando su estado y añadiendo notas o nuevos datos.

El objetivo final de esta iniciativa es promocionar herramientas de software libre útiles para la gestión de las tareas habituales que se desempeñan en las empresas de la región.

Mediante el acceso a las herramientas de demostración, las empresas pondrán conocer y valorar de primera mano las funcionalidades que presentan estas herramientas y descubrir en qué medida pueden cubrir sus necesidades.

Desde el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha se proporcionará la asistencia necesaria en cuanto a asesoramiento de funcionalidades y características de las aplicaciones a todas las empresas que lo demanden. Para ello, deben contactar por correo electrónico con el Área de Asesoramiento en Software Libre (asesoria_at_ceslcam.com) del Centro de Software Libre.

Se puede acceder a la versión de demostración de la aplicación a través del siguiente enlace [2] pudiendo hacer uso de la sesión anónima para visualizar las incidencias o interaccionar probando la herramienta con el usuario: demo y contraseña: demo.

Próximamente se habilitarán otras herramientas y utilidades para que las empresas las puedan evaluar.

Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. El Centro dentro de su plan de trabajo incluye de forma prioritaria el apoyo al tejido empresarial de la región a través de servicios para la dinamización del Software Libre.

[1] www.mantisbt.org
[2] demos.ceslcam.com/mantis