Gran acogida de la última sesión demostradora de Toledo

Toledo 26 de junio de 2014. La sesión celebrada el 25 de junio en la sede central de Toledo del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionado por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Toledo (APETI), junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, y denominada “Soluciones TIC para el desarrollo empresarial: ecommerce, seguridad informática e impresión en 3D” tuvo una gran acogida por parte de empresarios toledanos. Asistieron más de 30 personas, autónomos, emprendedores y empresarios de diferentes sectores económicos que mostraron gran interés en la sesión.
El objetivo principal de esta jornada fue mostrar novedades TIC para ayudar a mejorar la actividad empresarial y generar nuevas oportunidades de negocio. La sesión demostradora, fue inaugurada por José Antón Ávila, presidente de APETI Toledo, Alfonso Guijarro, presidente de FEDETICAM y Juan Carlos Cantó, director gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores quién concluyó la bienvenida con una introducción de las nuevas
tecnologías y el emprendimiento. A continuación, Óscar Notario de Internet Jal2000, dio a conocer las claves para realizar una tienda online con éxito y explicó aspectos a considerar tras la nueva normativa en ecommerce, como información previa a la contratación de un servicio, cargas encubierta, botón de pedido, etc. A través de varios ejemplos de tiendas online mostró cómo de cualquier idea puede crearse una tienda ecommerce.
Tras la pausa, Fernando de la Cuadra de ESET España a través de la invitación de Sercaman, expuso de forma dinámica “la administración de un entorno de seguridad: problemas y soluciones” explicando de primera mano cómo el problema de la seguridad informática está en la educación de los usuarios, y la importancia de contar con herramientas y profesionales para proteger la información de cualquier amenaza de virus, troyanos, etc. en una empresa, sin olvidar los dispositivos móviles, que se han convertido en la herramienta principal de trabajo.
Finalmente, Diego Gómez de Search and Make concluyó la jornada con “Impresión 3D, la nueva revolución industria”. La presentación comenzó con la proyección de un vídeo que ilustraba la diversidad y utilidades de la impresión en 3D. Esta curiosa sesión, fue de gran interés para los asistentes quienes realizaron numerosas preguntas sobre el funcionamiento, materiales a utilizar, etc. Al finalizar la sesión, se entregaron a asistentes dos figuras en 3D que fueron impresas durante la jornada, mostrando in-situ el funcionamiento de estas impresoras.
CDTIC Castilla La Mancha
El Centro Demostrador TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, (a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es), en colaboración con FEDETICAM, es un espacio de referencia en el que las empresas proveedoras de tecnología pueden mostrar al resto de empresas y autónomos, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad. Apoyando para ello, la implantación y el uso de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas de la región.
Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB
El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.