Gran acogida del Programa de Tranformación y Evolucion Digital 2018 de BILIB

Esta semana ha dado comienzo el Programa de Tranformación y Evolución Digital 2018 de BILIB con un gran éxito de acógida, cubriendo las 70 plazas disponibles.

Se trata de un programa formativo, dirigido a profesionales, autónomos y pequeñas empresas con sede en Castilla-La Mancha, diseñado con el objetivo que los asistentes adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia.

El Programa de Evolución Digital está formado por cuatro pilares: 

  • Talleres presenciales sobre estrategia y presencia digital. En estos talleres aprenderás los conceptos y herramientas clave para desarrollar una propuesta de diferenciación y un plan de marketing digital para tu empresa.

  • Talleres presenciales con ponentes referentes en marketing digital a nivel nacional, donde conocer las estrategias de marketing esenciales para cualquier sitio Web: SEO, Email Marketing, PPC y analítica web.

  • Curso online, que dará soporte a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales y donde podrás realizar casos prácticos para aplicar en tu negocio.

  • Acompañamiento personalizado, acción piloto que incluirá el acompañamiento personalizado y ampliado a un pequeño número de participantes para guiar y asesorar durante el proceso de evolución digital.

Primera Sesión: "Diferenciación, enfoque y conexión de la oferta de negocio"

La primera jornada han tenido lugar éste 8 y 9 de mayo en Albacete y Guadalajara respectivamente. Los participantes han podido disfrutar de la sesión Diferenciación, enfoque y conexión de la oferta de negocio impartida por el  tutor del Programa, Francisco Martínez Herreros. 

Durante la sesión, se han tratado contenidos estratégicos que ayuden a las empresas participantes a diseñar o redefinir su modelo de negocio teniendo siempre presente las necesidades de cada segmento de clientes al que se dirigen.

Han realizado ejercicios prácticos y han puesto en valor diferentes metodologías de trabajo que después podrán aplicar dentro de sus empresas. El Programa de Evolución Digital de Bilib tiene como finalidad proporcionar a las empresas de la región las competencias y herramientas necesarias para afrontar la digitalización.

Con los contenidos abordados en esta sesión, las empresas pueden empezar a trabajar para detectar en qué fase de su negocio se encuentran, hasta dónde pueden explotar su potencial de mercado y cómo encontrar nuevos canales de ventas. Definir una propuesta de valor única que permita alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por sus segmentos de clientes.

Próximas sesiones presenciales

El programa continuará con nuevas jornadas presenciales en Albacete y Guadalajara los próximos:

  • 15 y 16 de mayo: Presencia digital efectiva y marketing omnicanal
  • 5 y 6 de junio: Diseño y ejecución de estrategias SEO
  • 12 y 13 de junio: PPC & eMail Marketing
  • 26 y 27 de junio: Desarrollo de tu proyecto web

Sobre BILIB

BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y PYMEs de la región.

Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.