Green TIC: reducir emisiones a través de la tecnología

Cada vez estamos más concienciados de la importancia del respeto y del cuidado del medio ambiente, ya que los efectos de la contaminación ya son palpables para todos.

El cuidado del medio ambiente desde la empresa siempre ha estado unido a políticas de responsabilidad corporativa, pero más allá de esto el uso de las tecnologías verdes o Green TIC supone un importante ahorro económico para las empresas que las utilizan, además de que contribuyen a cambios sociales que fomentan actitudes respetuosas con el medio ambiente.

AMETIC ha realizado un <media 2611 - external-link-new-window>informe</media> junto con la Plataforma Tecnológica Green TIC y FUNCOAS en el que se analiza la situación de las tecnologías verdes en España, las implicaciones de su uso y las previsiones de futuro.

Según este informe, el uso de Green TIC facilitará una mayor eficiencia energética que permitirá un ahorro de 600.000 millones de euros en 2020. Del mismo modo, ayudarán a reducir las emisiones de CO2 en un 15%, el principal causante del efecto invernadero y el cambio climático, de esta manera se reducirán hasta 7.800 millones de toneladas de estas emisiones.

Las nuevas tecnologías son una herramienta que pueden facilitar la reducción de las emisiones y si son utilizadas de manera inteligente y eficiente pueden ayudar a cuidar el medio ambiente, simplemente, dejando de utilizar papel, cambiando los viajes de negocios por teleconferencias, a través de edificaciones inteligentes o con logísticas más eficientes. FUENTE: www.unblogenred.es