Guadaenred salta a la Universidad de Alcalá para fomentar la Innovación y el Emprendimiento

La apertura y presentación de la 3ª Jornada de Networking de Guadaenred fue realizada por D José Antonio Guitierrez de Mesa( Vicerrector de Nuevas Tecnologías e Innovación de la Universidad de Alcalá), Alfonso M. Guijarro Martínez (Presidente de FEDETICAM y miembro fundador de Guadaenred) y Eloy Rubio Aranda (Diputación de Guadalajara, CLIPE y miembro fundador de Guadaenred), disculpando la ausencia de Daniel Martínez Batanero (Director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ) de la JCCM.

Durante la presentación se agradeció a la Universidad de Alcalá su colaboración e implicación en Guadaenred y especialmente en la persona del Vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Alcalá (José Antonio Gutierrez de Mesa) así como los Directores y demás personal de las Escuelas Universitarias de Alcalá en Guadalajara, de la Escuela Politécnica Superior de Alcalá y de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Así mismo se dio las gracias a todos los miembros de la comunidad de Guadaenred que está apoyando este proyecto y que están interesados en la innovación, el emprendimiento y las Nuevas Tecnologías. Gracias a la colaboración como forma de trabajar es posible, entre todos ser más fuertes y aportar más valor a los demás. De hecho Guadaenred ya cuenta con más de 70 personas del ámbito de la empresas, la administración y de la Universidad, más de 30 empresas asociadas y más de 15 proyectos innovadores.

Se destacó la importancia que tiene alinear y buscar sinergias para colaborar entre la Universidad y las empresas para poner en marcha iniciativas conjuntas y coordinadas. Para Guadaenred es de vital importancia unir estos dos mundos que tienen muchas cosas complementarias.

En esta Jornada se presentaron diferentes proyectos innovadores con el apoyo de la Universidad:
  •     Seminario de Productividad del Centro Tecnológico de Apoyo a Emprendedores: Bilib, por Pablo del Pozo, del departamento técnico de Bilib (www.bilib.es).
  •     Proyecto Nodriza: Unidad de Emprendedores de Globalcaja presentado por María Muñoz, Directora de Emprendedores de Globalcaja Banca Empresas.
  •     Proyecto de gestión de redes inteligentes: smart grids y experiencia de exportación en el mercado americano, a cargo de Alvaro Paricio, Director de Tecnología de IAPsolutions.
  •     La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Alcalá de Henares, dará a conocer su funcionamiento a cargo de Antonio Abellán, Director Técnico de OTRI de la UAH.
  •     Presentación de AMBIOX BIOTECH. a cargo del Dr. Javier de la Mata. Profesor del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alcalá.
  •     Proyecto beperk.com a cargo de Luis Antonio Carrasco y Santiago Ruiz, fundadores de Beperk. Es una plataforma para vender tus servicios en Internet fácilmente.

A continuación Alfonso M. Guijarro presentó la plataforma del proyecto www.guadaenred.net, en la que ya están presentes los miembros y colaboradores de la comunidad, así como una selección de proyectos e iniciativas innovadoras. Las personas interesadas en participar en Guadaenred tienen a su disposición la plataforma www.guadaenred.net donde podrán inscribirse y ponerse en contacto con otros miembros de la comunidad, presentar sus iniciativas y proyectos y participar en Jornadas y eventos de formación y networking como la que ha sido presentada en la Universidad de Alcalá.

Posteriormente los asistentes celebraron una sesión de Networking en la que los que quisieron se presentaron con nombre, profesión e intereses, a fin de que pudieran nacer nuevas relaciones de colaboración entre ellos.

Para finalizar este acto se presento el vídeo de José Luis Serrano "Paisajes de invierno de Guadalajara".

José Antonio Guitierrez de Mesa, Vicerrector de Nuevas Tecnologías e Innovación de la UAH cerró esta Jornada, agradeciendo a todos la asistencia y poniéndose a disposición de los emprendedores de Guadaenred para buscar mecanismos de colaboración mutua. FUENTE: www.guadanews.es