Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca convoca el I Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de fomentar el emprendimiento, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as comprometidos con el desarrollo de su proyecto negocio empresarial.

Finalidad

Fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial, especialmente entre los jóvenes. Fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.   Facilitar soporte y respaldo a las microempresas.  Impulsar proyectos empresariales desde la Universidad de Castilla La Mancha promovidos por estudiantes.

Participantes

Podrán participar en el Concurso cualquier persona física mayor de edad y las personas jurídicascuyo domicilio social y fiscal del Proyecto empresarial esté en la provincia de Cuenca. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera de la provincia siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en  la provincia de Cuenca.

Ayuda Técnica

Los emprendedores que necesiten ayuda para la validación de su modelo de negocio podrán solicitar asesoramiento a los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial para la correcta elaboración del plan de empresa, maduración de la idea y/o la cumplimentación de los formularios donde deben presentarlo.

Plazos y documentación

El plazo para concursar finaliza el 31 de Julio de 2015. Además de la documentación obligatoria, puedes incorporar toda aquella que creas que nos va a ayudar a conocer tu proyecto, un vídeo de presentación sería muy bien recibido.

Premios

El Concurso establece 14 premios de hasta 25.000 € cada uno, acompañados de ayudas complementarias en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos. Las ayudas económicas serán a fondo perdido y se destinarán a la materialización del proyecto.

Más información

Web Proyecto Lanzadera. Bases completas del concurso.