Ideas para generar contactos de valor en Linkedin

Si quieres generar contactos de valor que, realmente, faciliten el logro de tus objetivos, aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a utilizar mejor Linkedin.
  • Selecciona un nicho de empresas
Una vez has definido un sector de actividad, es importante que sepas cuál es tu tipología de cliente. Siempre somos más competitivos ante un determinado tipo de empresas: multinacionales o nacionales, productores o distribuidores, B2C o B2B… Determina muy claramente todos los aspectos que estén relacionados con el tipo de cliente al que te diriges. Puedes hacer una lista con cada una de las características que consideres más relevantes.
  • Conoce a tu cliente
Ya busques generar negocio, captar inversores, encontrar empleo, etc., es decisivo, y es una etapa que se olvida, investigar la empresa, el departamento y el directivo con el que quieras contactar. Convocar reuniones profesionales sin esa preparación previa es, prácticamente, condenar esa reunión al fracaso, pues no conocer sus objetivos y proyectos significa no conocer la forma en que le puedes ayudar a conseguirlos, y éste, como decimos, es un punto clave.

Este aspecto, que es obvio y se trabaja mucho cuando se trata de ventas, no lo es tanto cuando se trata de procesos de búsqueda de empleo.
  • Define posiciones objetivo
Linkedin es un mapa profesional que te indica la ruta de contactos directos a través de los cuales puedes alcanzar, de forma referenciada, a aquellos profesionales que forman parte de ese objetivo. Una vez has definido tu target de interés, aprovecha todo el potencial de la herramienta y trabaja muy bien las búsquedas, pues serán el canal ideal para llegar a quien te interesa.
  • Focaliza tu búsqueda en el segundo nivel de relación
La regla de oro del networking nos dice que la fuerza del networking procede del segundo nivel de relación. En mi caso, mis 1.220 contactos directos me pueden poner en relación con los más de 420.000 profesionales que conforman mi segundo nivel de relación. Según el propio Linkedin, a partir de 60 o 65 contactos la herramienta empieza a dar sus frutos.

Es en este segundo nivel donde están las verdaderas oportunidades profesionales de negocio, de empleo o de cualquier otro tipo. Se trata, como puedes ver, de un nivel mucho más amplio y rico pero, sobre todo, se trata de un nivel de relación con el que compartes, en todos los casos, contactos comunes que facilitan tu acceso a las empresas y directivos objetivo. FUENTE: http://socialmediablog.es