Importancia de los 'Call To Action' en redes sociales

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Si llegaste hasta este artículo, seguramente es porque quieres mejorar las conversiones de tus llamadas a la acción o CTA ('Call to Action') en las redes sociales de tu negocio.

La realidad es que un CTA que no obtenga buen nivel de conversiones, es un problema frustrante, especialmente cuando están allí para promocionar productos y servicios que has estado desarrollando durante mucho tiempo.

Solucionar este problema puede ser fácil si sabes cómo. Solo necesitas el consejo correcto y un poco de esfuerzo. Por lo que te ayudaremos brindándote nuestros mejores cuatro consejos para hacer CTA en tus plataformas sociales y luego te daremos el por qué son tan fundamentales para las mencionadas conversiones.

Consejos importantes para sacar partido de tus CTAs

1. Haz que el beneficio sea claro:

¿Qué obtienen las personas por hacer lo que les pides que hagan con tu CTA en las redes? Si no aclaras el beneficio o si el beneficio no vale la pena, ¿Por qué se molestarían?

2. No subestimes el poder de las imágenes:

De acuerdo a Mike Parkinson, de Billion Dollar Graphics, los humanos procesamos imágenes y números cerca de 60,000 veces más rápido de lo que procesamos las palabras.

¿Qué significa esto para los CTA en Social Media? Si no captas la atención de las personas con gráficos impactantes, difícilmente tendrás éxito en tus publicaciones.

3. Si quieres una acción, pídela:

Recuerda siempre que estás pidiendo una acción. Por mucho que desees compartir información con tu audiencia, ese no es el propósito de una llamada a la acción.

Quizás hayas notado que mencionamos mucho la palabra "acción", y es que las llamadas a la acción se llaman así por una razón.

4. Haz pruebas:

¡Siempre es importante mantenerse alerta en cómo utilizar tus CTA! Haz diferentes pruebas A/B para determinar la forma que mejor resultados te permite conseguir.

Beneficios de los 'Call To Action' para tu negocio

Si después de estos consejos aún no ves la importancia de integrar estas llamadas en los perfiles sociales  de tu negocio, te explicamos a continuación algunos beneficios:

1. Sirven como el toque final

Podrías tener el mejor post de Instagram o saber cuál es el mejor horario para publicar en Facebook y aún así no capturar clientes.

Las llamadas a la acción son el toque final para que un cliente se decida a pasar al segundo nivel. Tienen el poder de hacer esto tanto en redes sociales como en otras plataformas.

Alinear los CTA correctamente es parte del arte. Idealmente, para una publicación de cualquier red social, los CTA exitosos se colocan al final.

Lo más divertido es que son versátiles: pueden ir en forma de botón, como frase al final de un vídeo, entre muchas otras opciones.

A menudo se incluye una pregunta cómo: "¿Qué estás esperando?", o "¿Listo para unirte?", o ¿Quieres saber más?

Colocar prematuramente un CTA podría provocar que tu audiencia olvide realizar la acción! 

Es posible que se vean tan cautivados por tu contenido que el CTA puede quedar en el olvido.

Es por eso que, al publicar en Facebook, o en cualquier otra red social, colocarlos al final es la mejor estrategia: puede generar un mayor impacto y aumentar las conversiones.

2. Establecen la urgencia

Las llamadas a la acción pueden variar en su contenido y tono, aunque en general todas poseen un sentido de urgencia.

Crear la impresión de que algo es limitado o muy oportuno puede inducir a los usuarios a realizar la acción, en lugar de simplemente pensar "lo haré más tarde", antes de olvidarlo por completo.

3. Ayudan a obtener más tráfico

Resulta más probable que tu audiencia visite tu canal de YouTube si en el Fan Page de tu negocio, por ejemplo, se incluye un botón “Ver vídeo” en lugar de incluir un simple link. Lo mismo pasa con los posts.

Si mediante un post estás invitando a todos a suscribirse a tu web, un botón hará más atractivo hacer clic y comenzar a ser parte de tus suscriptores.

Por lo tanto, una llamada a la acción, o CTA, puede tener un impacto rotundo en el tráfico de tu página, al mismo tiempo que expande el alcance del cliente.

Los CTA son comunes en toda la web, desde las redes sociales hasta publicaciones de blogs, pero los más exitosos hablan por sí solos con resultados rentables.

Los CTA también poseen una versatilidad interesante, tanto en lo que respecta al uso de la plataforma como a su contenido real, lo que hace que su uso sea recomendado para empresas de cualquier tipo.

La importancia de los CTA en Social Media radica en que los usuarios, también en este tipo de plataformas, necesitan el “empujón” final para tomar una decisión.

Pero los CTA no pueden estar por sí solos, necesitan de un contenido de calidad que los respalde, de forma que todo el proceso de lectura hasta la llamada a la acción sea un éxito total.

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Autor: Lucas Emma (@lucasemma), CEO de Postcron.

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