Impulsa tu negocio con tecnología

No sólo Internet ayuda a que te relaciones con los clientes, sino que diversas tecnologías, elaboradas y difundidas en los últimos años, son de gran ayuda para tu negocio.

Se trata de tecnologías emergentes como el cloud computing, las redes sociales y diversas aplicaciones para telefonía móvil, que una vez que son descubiertas por los emprendedores pueden ser incorporadas por su enorme potencial disponible.

Son nuevas formas de avanzar en una empresa y manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones; además de utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado con rapidez.

Computación en la nube:

Consiste en permitir que se tenga acceso a los datos de la empresa en la que se trabaja de forma remota.  En lugar de apoyarse en el software, los recursos disponibles en el equipo cuentan con el respaldo de un programa instalado en algún lugar de Internet, en un servidor a la vez instalado en un Data Center que es gestionado por los expertos en tecnología. También es conocida como “on demand” o SaaS (software como servicio).

Redes sociales:

Facebook y Twitter se han convertido en todo un suceso, por lo que no puedes quedarte fuera de las comunidades sociales. Las empresas deben aprender a aprovechar las redes para su propio beneficio, por ejemplo como canal de comercialización y contratación de mano de obra.

Las redes sociales contribuyen al crecimiento profesional y personal, además, mejoran la comunicación con el público, lo que ayuda a mejorar el resultado de los negocios.

Data Center externalizado:

Externalizar la base de datos debe ser un plus en el valor percibido de la empresa. Se trata de replantear los sistemas y controles, con el fin de concentrar los esfuerzos en la esencia del negocio.
FUENTE: www.soyentrepreneur.com