Proyecto formativo de la EOI para emprendedores de Castilla-La Mancha

La EOI pone en marcha el proyecto Iniciativa Emprendedora para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes. El Itinerario formativo está diseñado para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes; mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento en el marco de la economía social; eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre las personas jóvenes. El itinerario está formado para formación online está organizada en cuatro módulos en los que los alumnos podrán visualizar vídeos, estudiar el material complementario aportado por los profesores y comunicarse con el resto de participantes. El itinerario de formación comprende:  
  • 10 horas de formación on-line (MOOC).
  • 20 horas de tutorización individualizada.
  • Convocatoria de ayudas de hasta 3.000 euros para el desarrollo del programa.

    Objetivos específicos del proyecto: 

    • Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup, Customer Development, Agile) como herramientas ágiles a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
    • Fomentar la creación de startups y empresas innovadoras a través de la formación en estas metodologías.
    • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y de resolución de problemas.
    • Estimular el conocimiento y el manejo de las herramientas digitales como forma incorporación al contexto global en el que las empresas y negocios se relacionan.
    • Adquirir una formación básica sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio como paso posterior a la validación del modelo de negocio. 

    Datos generales

    Dirigido

    a Jóvenes mayores de 18 y hasta 29 años años en situación de desempleo, y beneficiarios del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil

    Duración 

    10 horas de curso on line + 20 horas de Tutorías individualizadas

    Precio

    Formación GRATUITA.

    Programa cofinanciado por  EOI Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo