IPv6: hoy entra en vigor el protocolo para ampliar el «espacio» de las direcciones IP

En Google hoy puedes encontrar un hipervínculo que te lleva a una explicación ampliada del por qué se necesitaba crear, y poner hoy en funcionamiento el protocolo IPv6.

Parece increíble que estemos llegando a la capacidad máxima que nos daba el protocolo anterior (IPv4) con miles de millones de direcciones posibles. Pero el futuro de la tecnología impone la necesidad del ingreso de la nueva era del IPv6.

¿Cómo nos afectará a los usuarios comunes el cambio de IPv4 a IPv6? Bueno, en realidad ni lo notaremos. Pues en la práctica no hay un cambio visible en nuestro navegador, tampoco se va a hacer más rápida nuestra conexión (aunque dicen que en teoría algo tendría que mejorar la velocidad). Los cambios afectarán a los proveedores de Internet que tendrán que hacer sus ajustes para seguir dándonos el servicio sin cortes.

Hoy estamos presenciando un paso muy importante para la web, hoy estamos escribiendo la historia. Hoy 6 de junio se conmemora el Día Mundial de IPv6. Bienvenido al futuro de la web. FUENTE: http://tecnologia7.net