Jornada "Aplicaciones de movilidad: claves innovadoras para impulsar la actividad empresarial"

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores BILIB a través de las Red de Centros Demostradores de Castilla- La Mancha  acogerá el próximo miércoles 4 de junio la jornada "Aplicaciones de movilidad: claves innovadoras para impulsar la actividad empresarial" A lo largo de la sesión se mostrarán las ventajas e inconvenientes en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Asimismo se demostrará como estas herramientas TIC ayudan a la actividad empresarial impulsando las ventas y posicionamiento de una empresa, a través del marketing móvil y una eficaz gestión empresarial. La sesión demostradora tendrá lugar este 4 de junio en la sede satélite de Ciudad Real del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, ubicada en el Edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real (C/ De la Lanza, 2) en horario de 10.45 a 13.00 horas conforme al siguiente programa:  10:45. Registro y bienvenida de los asistentes.11:00. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM, Presidente de APETI de Ciudad Real y del Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB. 11.30. Aplicaciones de movilidad para la fuerza de ventas. La ponencia correrá a cargo de Jesús Andicoberry, Director de Marketing e Internet de TECON. Jesús explicará cómo potenciar las ventas a través de herramientas de Marketing Intelligence. Además, a modo de ejemplo realizará una demostración práctica de dos aplicaciones de movilidad que facilitan la gestión empresarial, Inacatalogo y Moviltec. 12:15. Aplicaciones Móviles Multiplataforma, Mobile Marketing y Advergaming. La ponencia correrá a cargo de Rogelio García-Reina, Socio Director de Iberlynx Mobile Solutions. Rogerlio explicará las ventajas e inconvenientes a la hora de desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma y expondrá su caso de éxito NoDopApp, una aplicación desarrollada para la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. Además, definirá los fundamentos de marketing para dispositivos móviles y el uso de los videojuegos móviles como herramientas de marketing y comunicación. 13:00. Conclusión y cierre de la Sesión Demostradora.
Puede obtenerse más información sobre la sesión en el número de teléfono 606 18 42 65 o visitando la página web de los centros demostradores TIC.
CDTIC Castilla La Mancha El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CDTIC) de Castilla-La Mancha, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, en colaboración con la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), se configura como un punto de encuentro entre la oferta del sector TIC de esta comunidad autónoma y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región. Entres sus objetivos destacan:
  • Apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha en el desarrollo de productos y servicios TIC
  • Contribuir a fortalecer la capacidad de comercialización en el sector TIC
  • Estimular la demanda TIC de las empresas en todos los sectores productivos
  • Impulsar la creación de un espacio de encuentro entre la oferta del sector TIC y la demanda de las pequeñas y medianas empresas castellano manchegas
  • Convertirse en el mejor escaparate de productos y servicios TIC ofertados por y para las empresas de la región
Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.