Jornada “Conoce Molinux”

Imagen de la Jornada “Conoce Molinux”
[Fecha:1 de Abril de 2011] Los profesores y alumnos del instituto de educación secundaria Cristóbal Pérez Pastor han podido comprobar las ventajas y beneficios del software libre en la jornada  “Conoce Molinux” realizada el  pasado 31 de marzo en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.
Este evento nace de la colaboración entre el Centro Educativo y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha con el fin de proporcionar a los alumnos y futuros profesionales los conocimientos necesarios para introducirse en el uso y manejo de Sistemas Libres y Open Source.
La jornada se dividió en dos partes, una práctica y otra teórica, se profundizo en el manejo y uso del sistema operativo Molinux a traves del taller “trucos con molinux”, además  se reforzaron los conocimientos sobre Software Libre en una charla-coloquio previa a la fase de experimentación .
Los estudiantes, a través de esta jornada, han comprobado la facilidad de uso y el amplio abanico de funcionalidades que presenta Molinux, sistema operativo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo, completo y muy potente.
Esta acción ha sido desarrollada dentro del marco de actividades de difusión que el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha lleva a cabo a través del programa Formados, cuyo fin principal es la formación y divulgación del concepto de Software Libre.