Jornadas Business Intelligence: Análisis de la información para la toma de decisiones en la empresa

En esta sesión, dirigida a PYMEs, autónomos y pequeñas empresas los asistentes descubrirán el poder de las herramientas de Business Intelligence y el porqué se han convertido en un elemento esencial para una organización.
"La inteligencia de negocio se ha convertido en un factor determinante en la empresa para mejorar su competitividad."
Las soluciones de Business Intelligence permiten procesar, medir y analizar la información generada por las organizaciones para mejorar la toma de decisiones y la competitividad. Esta sesión demostradora seguirá la metodología habitual incluyendo ejemplos de uso y demostraciones prácticas. Se celebrará el 29 de octubreen Albacete, en el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla- La Mancha ubicada en el edificio de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, en Paseo de la Innovación, 1. 02006 Albacete.

Agenda

[+] 10:45 - Registro y bienvenida de los asistentes
[+] 11:00 - Presentación de la Sesión Demostradora
[+] 11:30 - Sesión "Análisis e Impacto de la Minería de Datos en la empresa". Horacio Jávega, de la empresa Valdenet, mostrará cómo las herramientas de Business Intelligence facilitan la toma de decisiones empresariales analizando los datos presentes para alcanzar la estrategia de la organización.
[+] 12:35. Sesión "Definición de estrategia empresarial a través de Cuadros de Mando". Javier Escobar y Benigno Barbero de la empresa Tecon, presentarán la diferencia entre Cuadro de Mandos (Dashboard) y Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card). Asimismo mostrarán las claves para identificar los indicadores clave de rendimiento (KPIs) para el diseño y elaboración de Cuadros de Mando de negocio.
[+] 13:35 Cierre de la Sesión

Inscripción

Asistencia gratuita. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es.