Jornadas Tecnológicas en Guadalajara para Empresarios

El próximo día 27 de Noviembre de 2009 tendrán lugar las Segundas Jornadas Tecnológicas para Empresarios de Castilla-La Mancha. Inscripción gratuita ----------- Lugar de realización: Camara de Comercio de Guadalajara Horario: de 9:45 a 13 Organizadores: CESLCAM, PCYTA, APETI Guadalajara y JCCMWeb de la Jornada e Inscripción: http://ticos.ceslcam.com/jornada-tecnologica-guadalajara.html ----------- La iniciativa está dirigida a autónomos, gerentes y directores de informática de pymes. El objetivo de la jornada es dar a conocer los beneficios del Software Libre a las empresas de la región mostrando algunas soluciones y casos de éxito en el uso de las TIC con alto impacto en la productividad de las empresas, La temática de la jornada es “El ahorro a través de las Nuevas Tecnologías: Conozca las Soluciones Libres más Avanzadas para Pymes y Autónomos”, para la que se mostrarán algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para la mejora de la productividad en el ámbito empresarial. Todas las empresas asistentes que lo desee recibirá información personalizada sobre como optimizar su negocio a través de l uso de tecnologías libres. La jornada se ampliará con otra posterior de carácter más técnico, donde se dará respuesta a las necesidades detectadas en las empresas asistentes, como por ejemplo: Presencia de la empresa en Internet, Taller de e-factura, Comercio electrónico, Optimización de los procesos de la empresa a través de las TIC, etc. Entre los materiales a entregar a los asistentes se encuentra:
  • Libro DVD con Aplicaciones Empresariales. Incluye Guía Informativa para empresas y un DVD software con una treintena de las aplicaciones libres más destacas para pymes y autónomos.
  • DVD Live con Molinux 5.0 (de 2GB). Sistema Operativo Molinux listo para usar en cualquier lugar y en cualquier momento. Dispone de más de 40 herramientas para Internet, Comunicaciones, Oficina, Diseño gráfico o Multimedia. Ampliable a miles de aplicaciones más.
La agenda de la jornada es la siguiente: 9:45-10:00 ? Entrega de Material 10:00-10:30 ? Inauguración Jornadas 10:30-10:45 ? Charla 1: Optimizar la empresa a través del uso de tecnologías libres 10:45-11:00 ? Charla 2: Herramientas libres indispensables para pymes y autónomos. 11:00-11:30 ? Charla 3: OASIS ERP para la gestión Integral de la Empresa 11:30-13:00 ? Mesa Redonda sobre el uso de las TIC y soluciones libres en la empresa 13:00-13:15 ? Recepción cuestionario tecnológico. Entrega de DVD Molinux 5.0 y Libro DVD de Aplicaciones para pymes y autónomos. Más información en la web de la jornada