Jóvenes Empresarios reciben desde Murcia ideas sobre las redes sociales y las pymes

También es el creador del modelo 'Innovación Social RS3', responsabilidad social, realidad sostenible y redes sociales, en el que destaca la importancia de la correcta conjugación de los tres conceptos y su aplicación en el ADN de la empresa para llegar a la sociedad. Como defiende Inglés, todo esto se transformará, junto con una buena planificación estratégica en las redes sociales, en resultados positivos.
El conferenciante expuso a los asistentes a la charla su experiencia en las redes sociales Facebook y Twitter, la creación de la 'oficina del fan', o la de un muro físico en el que los clientes del hotel pueden transmitir sus experiencias, acciones completamente novedosas y pioneras que, cada día más, complementan y favorecen su estrategia de marketing.
Inglés indicó que en su empresa es primordial el fomento de los valores como la inserción laboral de discapacitados, la eliminación de barreras arquitectónicas para la adaptación a personas con movilidad reducida o la aplicación de medidas medioambientales y sostenibles. Todo ellos, dijo, es la base, junto con una adecuada planificación, para el uso de las redes sociales.
En opinión del conferenciante, es fundamental que las redes sociales «trabajen para nosotros» y no al revés. No siempre son la mejor opción de difusión para la empresa. Dependerá de los intereses, volumen, tipo de cliente y circunstancias de ésta.
Al final de la charla, que se celebró en la sede de la patronal Ceclor, se abrió un amplio debate en el que los jóvenes empresarios profundizaron en la experiencia transmitida por Alberto Inglés. FUENTE: laverdad.es