Juego de Tronos: Un ejemplo para emprendedores.

·
Poseer un gran ejército no garantiza la victoria, y el pueblo es desleal igual que son desleales los clientes descontentos con una operadora de telefonía. Cada jugador debe mostrarse como un líder natural (la tradición tiene poco peso), tener un plan de negocios, y lanzar una campaña de marketing para captar la atención de los business angels.

Algunos jugadores quieren ocupar el trono de espadas, pero no han planificado “el día después”. Otros jugadores se mueven por la envidia, viejos rencores o se dejan llevar por lealtades mal entendidas.

De todos los jugadores, quizá Tyrion Lannister —el enano—  es el más inteligente: sabe qué quiere, por qué y cómo conseguirlo. Es también el personaje más humano y encantador. No en vano, la revista Rolling Stone lo llama “el amo del juego”.

Tyrion podría redactar un Manual para ejecutar hazañas notables y mantener la cabeza sobre los hombros. Posiblemente, un texto con consejos útiles para los emprendedores de nuestro tiempo. Tyrion se ha hecho a sí mismo, a pesar del desprecio de su padre y sus hermanos, de su baja estatura y de la crueldad de las personas. Una persona que se sobrepone a las adversidades siempre es vista como un héroe. Alex de la Iglesia lo llama “mi adorado enano“.

Estos son los consejos para emprendedores en palabras de Tyrion Lannister:

Consejo nº 1: Conoce tus habilidades

“Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en el cerebro”.

Consejo nº 2: No te estanques

“Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto”.

Consejo nº 3: El derrotismo está prohibido

“(¡La muerte es tan… definitiva!) Mientras que la vida está llena de posibilidades”.

Consejo nº 4: Planifica el futuro, pero no tengas prisa

“Los planes son como la fruta, tienen que madurar”.

Consejo nº 5: Afronta las críticas

“Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de sus críticas”.

Consejo nº 6: Persevera en tu marca personal

“Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil”.

Consejo nº 7:  El éxito no lo es todo

“No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos”.

Consejo nº 9: Iniciativa

“Pillar a la gente desprevenida tiene muchas ventajas. Nunca se sabe qué vas a aprender”.

Consejo nº 10: Analiza a la competencia

“Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad”.

Estas son las palabras de Tyrion Lannister, un hombre tan grande como la sombra que proyecta. FUENTE: yorokobu.es