La mejor distribución Linux en el ámbito de la seguridad

La importancia de la seguridad informática queda fuera de toda duda, hoy en día cualquier empresa debe ser capaz de protegerse frente a los ataques que ponen el peligro la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus sistemas de información. Gene Spafford, profesor de informática en la Universidad Purdue y experto en seguridad informática, dijo: “El único sistema totalmente seguro es aquel que se encuentra apagado y desconectado, guardado en una caja fuerte de titanio que esté enterrada en cemento, rodeada de un gas nervioso y de un grupo de guardias fuertemente armados. Aún así, no apostaría mi vida en ello.” Lo que viene a decir es que ningún sistema es totalmente seguro, aunque esto no significa que no tengamos que tomar las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas, sino al contrario debemos redoblar los esfuerzos por mantenerlos seguros. Hoy queremos hablarte de la que probablemente sea la mejor distribución de seguridad del momento: Kali Linux.

Kali Linux, la mejor distribución de seguridad del momento

En nuestro catálogo de aplicaciones puedes encontrar diversas distros de seguridad como por ejemplo BackTrack, Alpine o Tails. Todas ellas incluyen buenas herramientas para el testeo de la seguridad de un sistema, pero ahora también dispones de la distribución revelación en este ámbito: Kali Linux. Kali Linux causó sensación en el congreso Navaja Negra 2015, evento que se realiza cada año en Albacete con la presencia de algunos de los principales expertos en seguridad. Entre otros muchos, Kali Linux cuenta entre sus fieles con Chema Alonso.

¿Por qué pasarnos a Kali Linux?

Kali es la evolución de la famosa distribución BackTrack, que se ha quedado obsoleta, con importantes mejoras que la posicionan probablemente como la mejor distribución especializada en hacking y test de penetración. Además no se necesita ser un experto para poder instalarla y usarla, ya que su interfaz es bastante intuitiva a la hora de utilizarla. Las bondades de Kali Linux son muchas, entre otras:
  • Más de 300 herramientas de pruebas de penetración, totalmente integradas y revisadas periódicamente para garantizar la calidad de la distribución.
  • Fácil instalación y uso gracias a una interfaz intuitiva.
  • Todas las aplicaciones incluyen soporte multi-lenguaje.
  • Distribución gratuita, y siempre lo será (según reza su página web).
  • Repositorio abierto y disponible para cualquier usuario que desee acceder a él, modificarlo y reconstruir paquetes.
  • Todos los paquetes y repositorios están firmados para asegurar su integridad.
  • Ofrece soporte para todo tipo de hardware, especialmente para dispositivos inalámbricos.
  • Kernel personalizado con parches de inyección.
  • Ofrece soporte ARMEL y ARMHF a través de repositorios ARM integrados en la línea principal de la distribución.
Web oficial: https://www.kali.org/Enlace de descarga: https://www.kali.org/downloads/