La Comunidad Morfeo difunde su proyecto en Cáceres

La Comunidad Morfeo dentro del proyecto de Acciones Complementarias ha organizado por medio del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha una jornada de difusión en Extremadura, en la Escuela Politécnica de Cáceres, en colaboración con el Centro Internacional de Referencia Linux. Jornada Morfeo en Cáceres La sesión ha estado presidida por Juan Manuel Murillo, Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, Franscisco Huertas, Director del Centro de Nuevas Iniciativas de la Junta de Extremadura, Adolfo Lozano, Director del Centro Internacional de Referencia Linux y Andrés L. Martinez, de Telefónica I+D y representante de la Oficina Morfeo. La jornada tenía como misión principal presentar la Comunidad en la región extremeña, enfocándose en el papel de las TIC, a través de los Centros Tecnológicos y grupos de usuarios dentro de Morfeo. Se ha contado con veinte personas registradas, entre las cuales había representantes de empresas TIC de la región, miembros de la Junta de Extemadura y estudiantes de la Escuela Politécnica de Cáceres. La comunidad MORFEO persigue como objetivos:
  • Acelerar el desarrollo de estándares software relacionados con Arquitecturas Orientadas a Servicios.
  • Crear oportunidades de negocio en el ámbito e integración de soluciones dirigidas a empresas y a la Administración que estén basadas en plataformas y aplicaciones estándares desarrolladas en el marco de la comunidad.
  • Mejorar la productividad y garantizar la calidad de los desarrollos ligados a proyectos software de código abierto y Catalizar proyectos de I+D+i en el ámbito software que integren de manera natural a diversos agentes científicos y tecnológicos.