Las emprendedoras de Valencia podrían recibir hasta 7000 euros por abrir su negocio.

  • Mundo Emprendedor

Las emprendedoras de la Comunitat Valenciana podrán recibir hasta 7.000 euros para montar su propio negocio y si contrata con carácter fijo a otra mujer el incentivo aumentará en 4.000 euros más, según ha anunciado hoy la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.

En un comunicado, ha explicado que el Consell quiere "impulsar la actividad empresarial de las mujeres" y ha hecho hincapié en que las ayudas pueden alcanzar los 11.000 euros por proyecto.

Català ha explicado que estos incentivos "se enmarcan en la nueva política de impulso a la actividad emprendedora desarrollada por el Gobierno Valenciano, que incluirá una línea específica de ayudas a la Mujer Emprendedora que prevé una inversión para este año de tres millones de euros".

"A través de esta línea de apoyos queremos conseguir la plena integración socio laboral de la mujer trabajadora, un elemento básico para conseguir la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha agregado.

Mediante esta línea de impulso a la Mujer Emprendedora, según la consellera, "se pretende apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores desarrollados por mujeres y que contribuyen a dinamizar nuestro tejido productivo".

Esta línea está incluida en la orden por la que se convoca anualmente el programa de fomento del emprendimiento del SERVEF, con el objetivo de favorecer la generación de empleo, tanto a través de actividad empresarial independiente, como por empresas calificadas I+E (innovación y empleo), que en 2012 primará los incentivos a mujeres emprendedoras dentro su convocatoria anual.

Dicha orden a nivel genérico también prima la formación de emprendedores durante la puesta en marcha de la empresa con hasta el 75 % del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante, unas cuantías que se incrementan para el colectivo de mujeres discapacitadas.

La consellera ha anunciado que esta nueva política de incentivos de apoyo a la mujer emprendedora se enmarca en el Plan Valenciano de Emprendedores, "donde vamos a priorizar las actuaciones en materia de emprendimiento entre las mujeres, con la financiación adecuada para dar viabilidad al proyecto empresarial".

Con este plan, según Català, "la mujer emprendedora dispondrá de todo un conjunto de herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada, con un asesoramiento personalizado desde distintos puntos de la Generalitat".

 

FUENTE: www.abc.es

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.