La innovación educativa y las TIC se citan en la II Edición de Universidad 2.0

Pocos son los que dudan de la gran importancia de las tecnologías de información y comunicación aplicadas al mundo universitario, suponen un importante avance y además hacen que la formación crezca en calidad. Lo que es un hecho es que la sociedad está cada vez más digitalizada. La manera de comunicarnos ha cambiado radicalmente en la última década y este hecho ha comportado una apuesta por el contenido multimedia, la interacción y la apuesta por los contenidos audiovisuales.

Para tratar este tema y saber por dónde irán los tiros en materia de enseñanza TIC, en la segunda edición de Universidad 2.0 se darán cita ponentes de dilatada trayectoria para dar su punto de vista sobre el tema e iniciar debates. José Carlos López Ardao, ingeniero en telecomunicaciones y uno de los profesionales cuya ponencia fue de las más aplaudidas el año pasado, repite en esta jornada.

Por otro lado, la principal novedad de este año es Clara Vizoso, directora en tecnología educativa de la UCJC. Vizoso estará en la mesa redonda que tiene por título ‘Educación y TIC mirando hacia el futuro: Contenidos digitales, entornos de aprendizaje y metodologías’. Otros profesionales de la talla de Joaquín Dosil, Ainhoa Marcos, Enrique Celma, Rodrigo Jiménez, María José Rodríguez o David Miño, completarán la jornada sobre educación y TIC.

Esta edición se realizará de manera presencial en Vigo aunque para los interesados que no puedan desplazarse a la ciudad gallega, también se habilitará una retransmisión en streaming en su página web.

FUENTE: noticias.iberestudios.com