bilib lleva a cabo la dinamización de los Centros de Internet de la región

Marta García, Consejera de Fomento de Castilla- La Mancha,  destacó el pasado miércoles el nuevo modelo de gestión que se ha establecido en la región con el objetivo de dinamizar la Red de Centros de Internet. Este nuevo modelo apuesta por ofrecer nuevos servicios que hagan frente a las necesidades que requieren los usuarios. Se han convertido en sedes de formación y emprendimiento.
Aquellos emprendedores que no cuenten con un espacio físico para llevar a cabo su labor empresarial, podrán acudir a los centros de Internet, donde  encontrarán equipos y aplicaciones informáticas que les ayuden en su labor. La Consejera de Fomento los calificó como “elementos útiles de teletrabajo”.
Otro objetivo clave es "romper la brecha digital" y poder acercar las Nuevas Tecnologías a todos los ciudadanos, de forma fácil, útil y cercana. Además, y debido a la actual crisis económica en la que se ve sumergida España, Marta García también destacó la labor que pueden desempeñar los centros a la hora de buscar trabajo.
Para llevar a cabo esta dinamización se han diseñado cuatro líneas de actuación para el presente año, entre las que Marta García ha destacado “la inversión de más de un millón de euros para la renovación de equipos”.
El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Albacete, bilib, a través de un Servicio de Coordinación y Dinamización, puesto en marcha desde hace unos meses, una Plataforma de Centros de Internet (elaborada principalmente para mantener un contacto entre los distintos centros) y un programa de Formación Online, ha sido el organismo que ha llevado a cabo esta gestión en los Centros de Internet de la Región.