La nube, el arma secreta de las Pymes

En EEUU las pequeñas y medianas empresas encuentran en la nube muchas ventajas. El número de microempresas que usan soluciones en la nube se triplicará en los próximos 3 años, cada vez se sienten más cómodos con los servicios en la nube y el 65% esperan usar email en la nube en los próximos 2 ó 3 años. El 50% piensan que la nube es importante para negocios como el suyo.

Ven la seguridad como una prioridad, el 70% quiere saber donde están los servidores y el 30% prefieren que estén en su país. Sólo el 20% piensa que los datos están menos seguros en la nube que en los servidores de la empresa. El 60% no tiene capacidad para implementar nuevas tecnologías ni aplicaciones.

Las Pymes en un 56% prefieren un solo proveedor de IT y muchas quieren que les ofrezcan diversas aplicaciones y soluciones de gestión empresarial. Los que están actualmente usando soluciones en la nube, planean contratar unos 4 servicios en la nube, este año y unos 6 en el futuro. El 71% quiere más movilidad, así que busca tecnología que permita a sus empleados trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento. Los autónomos y las Pymes pueden disfrutar de las ventajas del Cloud Computing a través de herramientas de gestión empresarial en la nube como el Gestor de Solicitudes para la gestión de vacaciones, gastos, viajes, etc. en las empresas y que además facilita la comunicación y el control con los empleados. La solución RRHH que optimiza la gestión de personal de la empresa como procesos de selección, gestión de vacaciones, establecimiento de cargos/oficinas, evaluación del desempeño y otros documentos o comunicaciones. El Gestor de Campañas que facilita el análisis de la información para optimizar la actividad comercial de la empresa de forma rápida y sencilla a través de la gestión de vendedores, oportunidades de venta, clientes, catálogos de productos y campañas. La nube tiene mucho que ofrecer a las empresas y las empresas pueden encontrar muchas ventajas en la nube. FUENTE: www.unanubedesoluciones.com