La Universidad de Cantabria a entregado los Premios al Emprendedor Universitario

El acto ha estado presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y ha contado con la presencia de representantes de las distintas instituciones, empresas y organismos que patrocinan estos premios en sus doce categorías.

Así, en el apartado de Economía y Empresa, patrocinado por Caja Rural de Burgos, el ganador del premio de 5.000 euros ha sido el proyecto Tedcas Medical Systems, promovido por Daniel Calvo Alonso, Jesús Pérez-Llano y Paloma Fuentes Gutiérrez.

En el apartado de Servicios, un premio que promueve el Ayuntamiento de Santander que está dotado con dos años de permanencia en el vivero de empresas de la ciudad, el proyecto ganador ha sido Atrium, de Isabel Lamelas.

Para el Premio Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, dotado también con dos años de permanencia en el vivero de empresas del municipio, el proyecto elegido ha sido Savia Técnicas y Aplicaciones Ambientales de Raúl Huerta y Carlos Gómez.

En el Premio de Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo, dotado igualmente con dos años de permanencia en el vivero de empresas del municipio, el ganador ha sido el proyecto Smifer The Roofing Power, de Jesús Ángel Puente, Benjamín Llaneza, Javier Serrano y Ángel López.

El Premio Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Astillero, dotado también con dos años de permanencia en el vivero de empresas del municipio, ha correspondido al proyecto Virtual Face, de Daniel Bustamante, Víctor Manuel Berti y Lidia Gordon.

En el apartado de Empresas de Base Tecnológica de la Fundación Leonardo Torres-Quevedo, el premio de dos años de permanencia en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, ha sido para el proyecto Terrasolum Ingeniería del Terreno, de Ana Belén Martínez y Falko Schmidt.

Además, cada uno de estos seis proyectos también ha sido galardonado con el Premio patrocinado por Glezco Asesores, dotado con un año de asesoramiento gratuito en las áreas laboral, fiscal y contable.

Tedcas Medical Systems ha sido elegido, además, ganador del premio al proyecto con mayor internacionalización de la CEOE-Cepyme, mientras que Atrium ha recibido el galardón por su contribución a la promoción y fomento del empleo, un premio que concede la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria.

Finalmente, también se han entregado los premios a los proyectos con mayor implicación de mujeres de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, a Alejandra Sancho; con mayor implicación con la economía social de ACEL, a Carlos Álvarez; y con mayor implicación de personas con discapacidad de FEAPS, al presentado por Juan Carlos Rodríguez, Ángel Fernández y Rubén Cueto. FUENTE: abc.es