La web del Centro de Software Libre se renueva

Captura web del Ceslcam
[Fecha: 11 de febrero] Hemos renovado la web, apostando por una arquitectura centrada en el usuario, más intuitiva, reforzando el uso de iconos, gráficos e ilustraciones y facilitando así la consulta de los contenidos.

Esta nueva versión pretende ofrecer un espacio más práctico y útil, crear un entorno idóneo donde prestar el mejor servicio a los usuarios -ya sean ciudadanos, empresas o Administraciones- y cubrir todas sus necesidades y expectativas. Para ello, incluye novedades y mejoras que van desde el diseño a la navegación, pasando por los contenidos y la tecnología utilizada, sin olvidar la accesibilidad.

Así, la página web ha sido diseñada pensando en la accesibilidad de sus contenidos para personas con discapacidad o de edad avanzada, cumpliendo la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En este sentido, se han seguido las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web, en su versión 1.0 (WCAG 1.0) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel de conformidad AA, incluyendo todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2.

Las empresas que accedan a la web podrán encontrar servicios de capacitación tecnológica, de asesoría, de soluciones tic, bolsa de empleo, información sobre el programa de acreditaciones, así como otros servicios desde los que dinamizar su negocio mediante el mercado digital. Con estas iniciativas se pretende favorecer la consolidación del tejido empresarial castellano-manchego.

Por otro lado, los ciudadanos podrán encontrar información actualizada de las tecnologías de la información y de la comunicación de software libre, a través de los artículos tecnológicos, documentación, análisis de aplicaciones, cursos, y conocer las principales comunidades y grupos de investigación de software libre que trabajan en Castilla-La Mancha.

La web se estructura a partir de un menú central con los contenidos principales, a través de los que podrás conocer, aplicar, participar, acreditarte y hacer negocio en software libre. Bajo él, se encuentra información destacada como últimas noticias, próximos eventos, y nuevos artículos y aplicaciones publicadas.

Cabe destacar también la sección “Software libre para” que muestra de forma esquemática qué información puede ser interesante dependiendo del tipo de usuario que seas.

Desde los menús superior e inferior de la pantalla podremos acceder a información complementaria como información sobre el CESLCAM, política de protección de datos, configuraciones para facilitar la accesibilidad de los contenidos, formulario de contacto, etc., así como un mapa web con la estructura completa de la web.

Además, se han incorporado herramientas 2.0 para mantener una comunicación directa y continua con los usuarios. A través de “Síguenos en” tendrás acceso a los perfiles del centro en  las principales redes sociales, sindicarte a sus noticias vía RSS Feeds o suscribirte a los boletines para recibir las últimas novedades de SL periódicamente.

Todo ello se ha conseguido gracias a la utilización del CMS más avanzado del mercado, TYPO3, un sistema de gestión de contenidos de código abierto que ha mejorado la usabilidad, accesibilidad, protección y seguridad de la web; al tiempo que permitirá una mayor flexibilidad a la hora de implementar nuevas funcionalidades que amplíen las capacidades y características del site.

Le invitamos a navegar por la web y a familiarizarse con las mejoras y el nuevo diseño.