Las 10 mejores herramientas para comprimir y descomprimir archivos.

Consulta nuestro artículo actualizado 10 herramientas digitales claves para comprimir y descomprimir archivos.

7zip

Es un software de compresión de archivos gratuito que ha sido creado con códico abierto, bajo la licencia de GNU LGPL. Para descargar este software no es necesario hacer ningún pago y puede instalarse en equipos individuales así como en equipos comerciales. 7Zip usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. Además de este innovador formato, 7Zip soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.
 

Wobzip

Es una herramienta gratuita que nos permite descomprimir archivos tanto desde nuestra computadora como desde una dirección URL dada, de forma casi automática. El uso es muy sencillo, haciendo clic en Examinar tomaremos el archivo desde nuestro ordenador, además podemos protegerlo con una contraseña y cuando hemos indicado el archivo que queremos descomprimir hacemos clic en wobzip, en cuestión de segundo veremos en la parte inferior los links de los archivos descomprimidos los cuales dándole clic se guardaran, el peso máximo que cada archivo debe tener es de 100Mb.
 

Onlinezip

Es una aplicación online que se encarga de comprimir hasta un máximo de 5 archivos simultáneamente con un peso máximo cada uno de 650kb, lo que no le hace útil para todo el mundo. También podemos pedir que nos envien el resultado por email. Tiene una versión script por si lo queremos poner en nuestro servidor y en el momento de escribir el post, también gratis.
 

PowerArchiver

Es un original compresor de archivos que integra múltiples funciones que se complementan con la gestión de archivos comprimidos.
Si bien de un primer vistazo su interfaz parece inspirada en WinZip, explorando los menús encontramos que, además de las tradicionales operaciones de compresión y descompresión, podemos visualizar JPG, GIF, ICO, WMF, EMF, BMP, RTF y TXT, así como también podemos analizar la presencia de virus en nuestros archivos. Otra opción interesante parece ser la creación de archivos autoejecutables.
Entre los puntos destacados encontramos su modalidad asistida, la posibilidad de insertar comentarios en los archivos, el envío como adjunto de un e-mail desde el propio programa y el menú “Burner”, destinado al quemado de CD y DVD y la gestión de archivos ISO.
 

Winzip

Es una de las mejores herramientas para la gestión de archivos comprimidos, particularmente en el formato ZIP. Apenas se ejecuta, nos da a elegir entre sus modos “Clásico” y “Wizard”, siendo este último el destacado ya que automatiza las principales operaciones de la compresión en una secuencia de pasos asistidos. Las características principales de WinZip son su capacidad para crear autoejecutables, la encriptación avanzada de archivos comprimidos, la administración interna del contenido de los archivos, el soporte para análisis con antivirus, la compresión inteligente de imágenes, y la división y unión de archivos de gran tamaño, entre otros.
 

WinRar

Es considerado una de las mejores herramientas para la gestión de archivos compactados, gracias a su interfaz, capacidad y simplicidad. Cada nueva versión de WinRar suele traer innovaciones e incorporar las distintas funciones que circulan en otros programas, por lo que se sintetizarán en él las herramientas más útiles de este rubro. WinRar permite crear ficheros multivolúmenes y archivos autoejecutables.
 

WinAce

Es una potente herramienta para la gestión de archivos comprimidos que permite la creación, visualización y extracción de cualquiera de los formatos de compresión más utilizados. Es uno de los programas con mayor ratio de compresión. Su interfaz es visualmente atractiva y accesible.
 

Freecompresor

Es una herramienta muy fácil de usar, simplemente arrastra y deja tus archivos en FreeCompressor para comprimirlos o descomprimirlos. Podés utilizar una contraseña de protección a tus archivos más valiosos. Free Compressor soporta una gran cantidad de formatos, entre los que se encuentran: ZIP, 7z, CAB, JAR, RAR, TAR, TGZ o RPM.
 

IZArc

Es un compresor gratuito que tiene funciones muy interesantes y además está en muchísimos idiomas.
IZArc es muy configurable y flexible, soporta la mayoría de formatos y su interfaz se integra perfectamente a la del sistema.  En definitiva, IZArc es un compresor muy útil para solucionar todas nuestras necesidades de compresión y descompresión. Tiene también herramientas 'extra' que permiten convertir un archivo comprimido de un formato a otro, convertir una imagen de CD (BIN, NRG, MDF y PDI a ISO), encriptar archivos e incluso repararlos si están dañados.
 

HandyBits Zip&Go

Es una sencilla herramienta para la compresión de archivos que nos permitirá comprimir y descomprimir de forma extremadamente sencilla. Basado en una interfaz clara e intuitiva, el programa dispone de varias opciones a la hora de llevar a cabo la compresión. Podremos crear archivos ZIP de la manera que más cómoda nos resulte: bien seleccionando los archivos directamente de una lista o dejando que el asistente nos guíe.

Te puede intersar ampliar el contenido con nuestro nuevo artículo sobre las 10 herramientas digitales claves para comprimir y descomprimir archivos

FUENTE: relpe.org