Las aplicaciones móviles más caras alcanzan los 800 euros

En contra de lo que pueda pensarse, no todo es gratis en el universo mobile. De hecho, hay aplicaciones que pueden alcanzar un precio tan desorbitado que, de adquirirlas, muchos españoles casi se dejarían el sueldo, sobre todo, si tenemos en cuenta que seis de cada diez se mueven en la barrera del mileurismo. Y es que según un estudio elaborado por la red de publicidad móvil europea, madvertise, hay apps que pueden llegar a costar hasta 800 euros. Este informe -elaborado en colaboración con la guía de aplicaciones AppZapp- revela cómo las apps más caras se dirigen a un público estrictamente profesional que emplean su dispositivo móvil o tableta como una herramienta de trabajo más que como un compañero de pasatiempos. De ahí que estas aplicaciones se concentren, sobre todo, en las categorías de Negocios y Educación de la tienda online.  En un análisis por rango de precios, madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (799,99 euros) pueden considerarse como auténticos asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario. Así destaca, por ejemplo, BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado, que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos. También la app Agro, que es capaz de realizar un seguimiento diario de los cultivos para optimizar recursos y mejorar la producción.

Fuentehttp://www.puromarketing.com