Las empresas de TIC españolas impulsan un futuro de colaboración e innovación conjunta

Junto con Claranet, a lo largo del último año, otras empresas y entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona, Doxa Consulting Group, Financial Software, Indra, Nextret, Oracle, entre otras se han sumado al Clúster TIC, que cuenta ya con 65 miembros.

El Clúster TIC de Barcelona Digital tiene como objetivos, entre otros, fomentar la cultura de la competitividad, impulsar proyectos colaborativos entre sus miembros, apoyar la internacionalización del sector TIC catalán y promover la mejora de las competencias profesionales. Todo ello a través de sus grupos de trabajo, organizados por áreas específicas de tecnologías: Social Media, Aplicaciones móviles, Cloud Computing (al que pertenece Claranet), Smart City, etc.; además de la realización de eventos de networking, proyección internacional y asesoramiento a sus miembros para participar en proyectos, nacionales y europeos, de investigación puntera y aplicaciones TIC.

La incorporación de Claranet al Clúster TIC de Barcelona Digital refuerza la posición de la empresa de Servicios Gestionados en su papel de impulsor de las tecnologías TIC en Cataluña y en nuestro país. El Director General de Claranet, Carles Acero, se ha mostrado enormemente satisfecho con este acuerdo, “creemos que podemos aportar al Cluster TIC gran experiencia y a la vez potenciar aún más la cultura del Clúster basada en la colaboración y las interacciones entre las empresas TIC, creando sinergias, conocimientos y proyectos en común”.

El acto de constitución de Claranet como miembro del Clúster TIC tuvo lugar el pasado 23 de Mayo en las oficinas de Barcelona Digital y contó con la presencia por parte del proveedor de Servicios Gestionados de Carles Acero, Director General, y Miquel Rodrigo, Director Comercial; Por parte de BDigital asistieron Carles Fradera, Director General, y Patricia Ramiro, Directora del Clúster TIC.

Sobre Claranet
Claranet es un proveedor de Servicios Gestionados con experiencia en la implantación de servicios TI desde 1996. Ofrecemos soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones a miles de clientes en toda Europa, permitiéndoles que se centren en su negocio externalizando la gestión de los servicios TI.

El Grupo Claranet tiene 11 oficinas, 16 Data centers y una facturación anual de más de 85M de euros. Nuestra red MPLS internacional permite ofrecer servicios de conectividad en los 6 países donde Claranet tiene presencia. Así mismo disponemos de más de 500 acuerdos de peering en los principales puntos neutros internacionales. La monitorización 24x7x365 y el mantenimiento de una amplia red internacional, se realiza desde los diferentes Centros de Soporte distribuidos en cada uno de los países. Claranet cuenta con una larga trayectoria como proveedor de servicios gestionados: Atrápalo, Five TV, Enciclopedia Catalana, Centres AutoEquip, Amnistía Internacional o Palacio de Congresos de Barcelona son algunos de los clientes que confían en los servicios de Claranet.

Claranet se esfuerza por la excelencia y nuestro cometido es ofrecer servicios gestionados de Hosting, Redes y Aplicaciones. La implementación de procesos basados en ITIL y ser Microsoft Gold partner y VMWare Enterprise partner fortalece la posición de Claranet como experto en soluciones gestionadas. FUENTE: tormo.com