Las metodologías de calidad son el camino para la excelencia empresarial

Los asistentes a la sesión demostradora de soluciones TIC celebrada el 14 de Septiembre en las instalaciones del Edificio de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, organizada  por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla – La Mancha (CDSFA), se mostraron interesando en la temática de la sesión y especialmente en aquellas herramientas tecnológicas que les facilitan su actividad y la gestión de sus proyectos. Esta sesión se centró en mostrar la importancia que tiene la implantación de una metodología de gestión de proyectos en nuestra empresa, así como herramientas de software libre de gestión de proyectos.
La sesión fue impartida por Pablo del Pozo, coordinador de proyectos de bilib y responsable del área de calidad para la mejora de procesos, que presentó soluciones dirigidas a incrementar la eficiencia y productividad de las empresas del sector mediante la utilización de gestores de proyectos.
Para la organización de la jornada, el interés mostrado por los asistentes al evento a la hora de conocer y querer disponer de plataformas que ayuden a mejorar la gestión de sus proyectos, destaca la preocupación de los autónomos y empresas castellano-manchegas por el conocimiento de las herramientas que facilitan esta tarea y mejoran su organización y eficiencia dentro de la empresa. De igual manera se ha manifestado un interés especial en aquellas soluciones TIC desde las que administrar con agilidad los proyectos a través de diversos sistemas de gestión empresarial. El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)